Los tantos de Chica y de Tamara, tras una eléctrica salida pacense en la segunda mitad, bastan para lograr la victoria ante un Oviedo Moderno que se había adelantado al primer cuarto de hora de partido.
La primera visita de la historia del Santa Teresa al campo municipal Manuel Díaz Vega se saldó con victoria. La intensidad en la salida de vestuarios, tras el tiempo de asueto, del conjunto pacense fue suficiente para que las pupilas de Juan Antúnez se llevaran los tres puntos en liza de tierras asturianas. Y eso que el duelo en el ovetense barrio de La Corredoria no parecía deparar una plácida matinal para el Santa Teresa.
Comenzaba el choque amenazando lluvia en la capital del Principado. Baja temperatura, que no logró maniatar las ganas de fútbol del respetable que acudió en número a presenciar un duelo inédito en el campeonato. Cerca de ochocientas personas se dieron cita en la matinal dominical, de las cuales treinta enarbolaban las enseñas del club visitante, el Santa Teresa, arropado por un activo grupo de aficionados que insuflaba su ánimo desde la grada.
Se adelantó pronto el Morderno merced a un certero testarazo de Julia a la salida de un saque de esquina botado por Yoli. El preparador pacense, Juan Antúnez, protestó mucho la jugada al entender que el balón no había rebasado la línea de fondo.
Tras el tanto, las locales se empezaron a encontrar más cómodas sobre el sintético ovetense. El Moderno dominaba el cuero con efímero resultado, pues no contabilizó más opciones de cara al marco que defendía Miriam. Por su parte, el cuadro pacense lo intentó, siempre en botas de Vania, la más incisiva del Santa Teresa. Suyas fueron las mejores acciones visitantes del primer acto. Primero un remate de cabeza que se iba ligeramente por encima del marco y, dos minutos después, un intento de vaselina, ante la salida de la portera local, que a punto estuvo de significar la igualada.
Al descanso se llegaba con ventaja parcial de las carbayonas.
La salida del segundo acto fue determinante. El Santa Teresa desplegó sus mejores minutos, intensificando su juego por la derecha, donde aparecía constantemente Vania. Una acción suya acabó en una falta donde, a la postre, Estefanía Lima mandaba el balón al travesaño de la portería de Maru. El rebote cayó en el área y Carmen remató a portería con tan mala fortuna que su disparo se volvía a estrellar en el larguero. Dos balones al poste en la misma jugada.
Fue el preludio de un merecido empate del Santa Teresa. Ángeles Martín recuperaba el esférico sobre la línea divisoria, vio adelantada a Maru y con calidad picó el cuero por encima hasta alojarlo en el fondo de las mallas (1-1).
Sin tiempo para digerir el empate, una nueva recuperación en la salida del Moderno sirvió para que el cuero le llegara a Tamara que, tras recorte en el área, le daba la vuelta al electrónico subiendo el segundo tanto del Santa Teresa.
El gol espoleó al conjunto asturiano que adelantó lineas buscando devolver las tablas al partido. Sin embargo, el Santa Teresa se sobrepuso bien a las acometidas locales hasta el punto de que Miriam pasaba totalmente desapercibida.
En las postrimerías del choque, cumplido ya el minuto cuarenta y cinco, el cuadro local reclamó dos acciones por posible pena máxima en el área pacense. La primera por derribo sobre Isina y, en la misma acción, por posibles manos dentro del área tras rechazar la zaguera pacense el postrero remate de Erika. El colegiado no observó nada punible en la acciones y finalmente el Santa Teresa se hacía con la victoria final de un choque intenso y equilibrado, pero escaso de fútbol.
Oviedo Moderno CF (1): Maru, Iglesias, Gordi, Mery (Migallón, min. 9), Erika; Iris, Julia, Silvia; Mogo, Isina, Yoli.
CD Santa Teresa (2): Miriam, Laura, Luisa, Diana (Marta, min. 62), Carmen; Tamara, Fátima; Mireya (María Neira, min. 72), Ángeles, Estefanía (Patricia, min. 93); Vania Martins (Paula, min. 94).
Árbitro: González González, del colegio asturiano, mostró tarjeta amarilla a las visitantes Laura, Fátima, Estefanía, expulsó al entrenador del Santa Teresa Juan Antúnez.
Goles: 1-0 Julia (min. 14), 1-1 Chica (min. 58), 1-2 Tamara (min. 60).
Oviedo, Guzmán Díaz
Fotografía: Oviedomoderno.com
Gran crónica de mí compañero Guzmán Díaz, un placer comentar con el los partidos del Real Oviedo. Enhorabuena por la victoria.
Yo les daba
Se abuso mucho de los pases al hueco, fue un partido corre calles