El gol inicial de Parri hizo que los de Alcázar tuvieran que esforzarse para sacar el partido adelante
En un a priori desigual duelo, el Deportivo Pacense sorprendió a más de uno de los que poblaban el estadio de la capital de Extremadura, con un estilo depurado de fútbol, y por intentar frenar al Mérida con una apuesta limpia y carente de juego duro que funcionó durante la primera parte, aunque tras el descanso le fue insuficiente ante la maquinaria romana.
El Mérida perdona, Parri mata
Durante los primeros minutos se vio un dominio claro de los locales traducido en multitud de llegadas y ocasiones que no acababan en gol de manera inexplicable, mientras que el Deportivo apenas era capaz de llegar a la portería de Manu. Un solitario remate de Parri que se marchó desviado por poco, sería el único aviso sobre la portería romana en los primeros compases.
Mientras que los de Alcázar fallaban una y otra vez ocasiones delante de la portería de Josemi, la pillería del Deportivo Pacense les daría buenos resultados al equipo azulón, ya que tras una falta rápidamente sacada por Javi Casero, llegaría a las botas de Parri, quién fusilaría la portería del Mérida, logrando el 0-1 sorprendiendo a propios y extraños.
Los locales lo seguirían intentando una y otra vez, pero seguían gafados de cara al gol. Todo ello, hasta que en una jugada sensacional de Joaqui «El Negro» terminaría en la cabeza de Perera, quién establecería el empate, justo antes del empate.
La segunda parte, una pesada losa para los azulones
Tras el intervalo, el equipo de zamarra blanca no dio cuartel a un Pacense que ya había tenido bastante con competir durante los primeros tres cuartos de hora de partido. Después de unos peligrosos, aunque infructuosos ataques emeritenses, llegó el tanto que ponía por delante a los líderes de tercera. Una nueva genial combinación entre Joaqui y Perera culminó el segundo de la tarde con con un genial testarazo del oliventino que daba ventaja a la escuadra romana.
El técnico de Herrera del Duque había hecho dos cambios que le funcionaron. Dani Alonso y Toni sustituyeron a unos testimoniales Matas y Camps. Los cambios parecieron funcionarle desde el primer minuto del segundo acto del partido.
Los de Macarro trataban de liberarse del sometimiento romano, pero todo resultaba infructuoso ante un equipo que no entiende otra cosa que no sea demostrar en el campo una notoria superioridad a base de goleadas. De esta manera, Joaqui volvería a disfrazarse de verdugo del depor con una sensacional internada que acabo con un pase en boca de gol para que un killer como Toni no perdonara desde el área pequeña. El partido tenía ahora a un ganador aún más claro sí cabe.
Pero el apetito de Goliat aún no estaba saciado, y ahora era el propio negro quien quería disfrazarse de goleador, con un lance en el que se metió en la zaga pacense cual cuchillo en la mantequilla. Con la derecha definió ante el héroe sin premio, Josemi para establecer un resultado que ya no se movería más.
La nota curiosa del encuentro la puso el pitido final, que llegó varios segundos antes de que se cumpliera el 90, con lo que provocó una sonora pitada por parte del respetable del Romano.
Esta no es nuestra liga
A pesar de que la derrota deja al Deportivo en una delicada situación con un -5 sobre el quinto por cola, desde el propio club se mostraron satisfechos por el papel realizado en el coliseo del gigante extremeño.
El Depor, final a final
«Esta no es nuestra liga, y pese a ello hoy hemos puesto en aprietos al líder», exponía orgulloso Sito. «Ahora lo que quedan son finales, y cada punto cuenta más que el anterior» añadió.
El próximo cruce para los de azul será un partido crucial para las posibilidades de salvación de los de Macarro, ya que reciben al rival que les precede en la tabla, el Hernán Cortés. Quien pierda, comprará muchos boletos para estar en preferente.
Mérida AD: Manu; Borja Romero, Carrasco, Javi Chino, Jonhy; Iván Matas (Dani Alonso, 46′), Borja, Jorge Caballero, Joaqui Flores; David Camps (Toni, 46′)y Jesús Perera (Cristo, 77′).
Deportivo Pacense: Josemi; Isma, Pérez, Santi, Moraga; Caparrete (Camilo, 65), Pablo; Juanca, Sito (Bandera, 89′), Casero (Juanito, 86′); y Parri.
Goles: 0-1, Min. 36: Parri. 1-1, Min. 45: Jesús Perera. 2-1, Min. 54: Jesús Perera. 3-1, Min. 73: Toni. 4-1, Min. 82: Joaqui Flores.
Árbitro: Paredes Carrasco. Amonestó a los emeritenses Carrasco y Borja.
Incidencias: Alrededor de 4.000 espectadores en el estadio Romano. Césped en buen estado.
[template id=»17025″]