Los de Pastelero vuelven a mostrar una gran apatía y prácticamente no logran ni tirar a puerta. El Coria, que estuvo media hora con 10, se lleva una victoria ayudado por una buena lectura y el mal estado del campo.
Tras dos victorias consecutivas, la apatía ha vuelto al CD Badajoz. Había muchas esperanzas puestas en el equipo blanquinegro tras ganar a Olivenza y Don Benito pero el juego en esta ocasión no estuvo a la altura. El técnico José Diego Pastelero culpaba tras el encuentro al mal estado del terreno de juego. Piensa que un campo así no deja jugar al equipo que quiere hacerlo. Y tiene razón, pero puede que haya otras causas secundarias.
Con todos los respetos, la parte más deficitaria de los caurienses eran los laterales. A pesar de ello, no se han visto en demasiados problemas porque el Badajoz no ejercía una presión fuerte cuando ellos tenían la pelota. En las únicas acciones en las que el Coria sí que ha sido claramente superior a los pacenses fue en los balones aéreos que le llegaban al delantero Fernando Pino. Las ganaba absolutamente todas y Adolfo Muñoz comentaba en la retransmisión que a estos jugadores hay que cubrirles con un jugador por delante y otro por detrás.
Los blanquinegros comenzaron bien
El Badajoz comenzó controlando el partido pero sin llegar a crear jugadas claras de peligro. El Coria, en cambio, cada vez que llegaba al área contraria sembraba la incertidumbre. Tras un saque de esquina, los locales lograban despejar el peligro del área pero la pelota le volvía a los celestes. Los centrales se quedaban en el ataque buscando un posible centro que al final llegó. Aparicio remataba el balón con la derecha e Ímola no podía hacer nada.
La cosa para el Badajoz podía haber sido peor todavía. Los de ‘Miguelete’ tuvieron después del gol más oportunidades incluso para aumentar la renta. La más clara fue en una falta botada por Álvaro desde la derecha que remataba Alonso al larguero. Entraban cuatro jugadores del Coria solos al remate. El 4-3-3 con el que el Badajoz lleva jugando desde el inicio los últimos partidos, tuvo que ser cambiado al descanso por segundo envite consecutivo. Se marchaban Sandro y Javichu para la entrada de Rooney (segundo partido consecutivo en el banquillo) y Cajoto. El sistema pasaba a 4-2-3-1 con Pablo Carmona de lateral.
Rooney trajo aire fresco
Rooney quería mostrar su desequilibrio desde el principio pero el campo no le ayudaba. Creó alguna oportunidades pero normalmente no encontraban remate por parte de los delanteros. Parecía que el partido se le ponía más a favor todavía al Badajoz cuando Aparicio, el autor del gol, veía la segunda cartulina amarilla y dejaba a su equipo con un jugador menos. Seguía Rooney intentando abrir la defensa con sus diabluras por la izquierda pero cada vez era más difícil; quedaba menos tiempo y el Coria con diez se cerraba cada vez más.
Al final, tercera derrota de la temporada en el Nuevo Vivero y el Jerez vuelve a aumentar su ventaja respecto a los blanquinegros a 4 puntos. La distancia con el Moralo se mantiene tras perder estos 3-0 en Pueblonuevo. La próxima semana toca visitar el domingo a las 17:00h otro campo muy complicado como es el Municipal de Santa Amalia. El Jerez tiene que visitar al Olivenza y el Moralo recibirá al líder Mérida. La lucha continúa.
Alineaciones:
CD Badajoz: Ímola; Javichu (Cajoto 46′), Rodolfo, Suso, Arias; Ramos, Torres (Juanan 76′), Sandro (Rooney 46′); Carmona, Mikel, Abraham.
CD Coria: Jiménez; Herreros, Aparicio, Liberal, Chico; Alonso, Morán; Álvaro (Alejo 82′), Martín (Karpint 82′), Santos (Mahíllo 62′); Pino.
Gol:
0-1 Aparicio min. 15.
Incidencias:
Unos 3400 espectadores se dieron cita en el Nuevo Vivero tras diversas promociones realizadas por el club durante la semana. Tarde primaveral. El colegiado almendralejense Rangel Merchán pasó desapercibido a pesar de expulsar al visitante Aparicio por doble amonestación y mostró cartulina al local Cajoto y a los visitantes Morán, Santos y Jiménez.
Foto:AFAB
[template id=»17025″]