La judoka pacense, Tamara Linde, se hace con una medalla de plata en la Copa de Europa Cadete «Ciudad de Fuengirola». La extremeña ganaba dos combates y perdía el último por 4 sanciones, teniéndose que conformar con un resultado con sabor a oro.
Alrededor de 226 judokas de varios países se daban cita esta mañana en la localidad andaluza de Fuengirola para disputar la European Cup Cadete.
Pasaban varios minutos de las 9:00 horas cuando saltaba al tatami la judoka extremeña Tamara Linde. Nerviosa pero con la lección aprendida, la del Club de Judo Javier Linde ganaba sin contratiempos, apenas transcurridos 40 segundos del combate, a la gallega Silvia López por Ippon.
El segundo combate en la liguilla formada en el peso de -40kg la enfrentaba a la italiana Melanie Tinkhauser. La española acababa imponiéndose por la mínima, al marcar un Yuko y después de conseguir una doble sanción para su rival. No tuvo mejor suerte ante otra italiana de su peso, Sara Trina, que se imponía a base de sanciones -4 en total- que eliminaban automáticamente a la judoka extremeña del tatami.
Una medalla de plata es el resultado obtenido por la pacense en su primera competición internacional. Tamara Linde, que había sido convocada por la Real Federación Española de Judo para asistir a esta Copa de Europa «Ciudad de Fuengirola», se encuentra primera del ranking nacional de Copas de España en -40kg Cadete. Un oro obtenido en la Copa organizada en Burgos es el mejor resultado que la avala.
La extremeña de 15 años aún tiene mucho judo por mostrar y grandes resultados por conseguir, vista la trayectoria que lleva. Ya el año pasado quedó fuera de la convocatoria de la Federación Extremeña de Judo, aun habiendo quedado primera de Extremadura en su categoría de peso, para asistir al Campeonato de España Infantil y Cadete. Este año, sin embargo, la clasificación para este gran evento es un hecho gracias a la posición que se ha agenciado por mérito propio en el ranking.
te has parado a pensar, o recoger información de porque no fue convocada? Es por preguntar solamente!!
Si. Gracias por la pregunta.