No pudo subir al pódium la judoka olímpica, Conchi Bellorín, que conseguía un quinto puesto en su primera participación en la Panamerican Open de Santiago de Chile. Aun habiendo rozado el bronce con la punta de los dedos, no debe bajar la guardia ante las sus dos siguiente citas: el 14 en Montevideo y el 21 en Buenos Aires.
Comenzaba barriendo para casa la judoka pacense, Conchi Bellorín, en su primer combate del Panamerican Open en Santiago de Chile. Un encuentro reñido contra la peruana Karen Cornejo, en el que agotaban los cuatro minutos reglamentarios entre sanciones y dos Yuko que daban la victoria a la extremeña. Menos complicado lo tuvo para marcar un Wazari a la neozelandesa, Darcina Manuel, en el combate que le aseguraba el pase a semifinales, donde se vería las caras con su compatriota Jaione Equisoain.
Un encuentro digno de una final -como la ya vivida en el Campeonato de España Absoluto de 2014- que nuevamente hacía caer a la pacense por cuatro sanciones antes de poner a cero el cronómetro. Un hueso duro de roer como lo es la navarra de 57 kilos llevaba a la extremeña al combate de repesca por el bronce frente a la colombiana Yadinys Amaris. Tras un empate a un Yuko para cada competidora, la colombiana acababa sobreponiéndose con un Wazari que finalmente se transformaría en el Ippon que dejaba a la española con un quinto puesto con sabor a bronce.
Su siguiente cita será el próximo sábado 14 en Montevideo (Uruguay), dentro de la gira de este Paramerican Open.