El ex de Extremadura y Jerez, entre otros, dirigirá lo que resta de temporada al CD Badajoz.
Fumata blanca en el cónclave blanquinegro. Después de cuarenta y ocho interminables horas en las que el banquillo del Badajoz estaba más cercano a ser una subasta, que a un puesto de trabajo, quién finalmente ganó la puja fue José Diego Pastelero.
Izquierdo y Muñoz, con la miel en los labios
Los otros dos candidatos en la carrera por ser el técnico del Badajoz eran Agustín Izquierdo y Adolfo Muñoz. Según reconocía hace escasas horas el presidente blanquinegro, Pablo Blázquez, “ahora mismo está todo muy igualado, y tenemos dudas de quién ocupará el cargo”. Cuando el lunes por la noche, José Diego Pastelero parecía ya con pie y medio en el banquillo, como bien nos informó Samuel Durán, tan solo un día después, era Agustín Izquierdo quién tenía más papeletas para dirigir al club. Por si fuera poco, el propio Adolfo Muñoz reconocía hace escasas horas que era él quién se veía con posibilidades de llegar a la nave del “CDB”. Finalmente, y tras una larga e intensa reunión, este mediodía se tomó la determinación final. Pastelero era el elegido.
Jerez, Extremadura, y norte de África, su currículum
José Diego Pastelero Corbacho, natural de Valle de Santa Ana (Badajoz), nació el 22 de julio de 1972. Comenzando su trayectoria profesional en su localidad natal en las filas del CD Vadesa, con los que llegó a rozar la tercera división.
Años más tarde, fue reclamado por el Jerez CF. En primera instancia fue el ayudante de Vázquez Bermejo, con el que consiguió unos más que meritorios puestos en la tabla, llegando a ser 9º en 2001, y 6º en 2002.
Ya al frente del banquillo templario, firmó una primera gran temporada, con un octavo puesto, al año siguiente su equipo viviría la que ha sido su última temporada en la categoría tras un decepcionante penúltimo puesto.
Pese al descenso, continuaría dirigiendo nuevamente al conjunto jerezano, aunque tuvo que marcharse tras no ser capaz de cumplir los objetivos, que no eran otros más que llegar al play off del ascenso, firmando un sexto puesto en 2006.
Ya en tierras africanas, vivió tres años dirigiendo al Melilla, entre los que destacaron un sexto puesto, y una gran participación copera avanzando hasta la tercera ronda. En el Ceuta mientras tanto, sólo viviría una temporada, en la que el equipo terminaría rozando los puestos de ascenso, aunque no lo conseguiría.
Tras un accidentado paso por el Extremadura en 2ªB, donde llegó tras la destitución de Juan Marrero, y sólo estuvo de noviembre hasta marzo, volvió al Jerez, en 2011 para firmar un quinto puesto, en la que sería su última experiencia en los banquillos.
Esta tarde, en la rueda de prensa del CD Badajoz, más detalles.
Foto: Dianablanca.com