El equipo pacense recibe la octava jornada de la Liga EBA viajando hasta tierras placentinas para enfrentarse al quinto clasificado en horas bajas.
«Mucho que ganar y poco que perder». Así catalogaba hoy este choque el entrenador pacense Fernando Méndez quien tendrá una difícil papeleta este sábado a las 18:30h en Plasencia, ya no solo por el rival sino por la situación actual del Badajoz.
La mala suerte parece ser que se ha cruzado en el camino del equipo pacense ya que 3 bajas y un tocado dificultará el planteamiento de Méndez para esta octava jornada. A la baja ya conocida y definitiva de Juan Valerio (por motivos personales), se le suma la baja por lesión de Carlos Ossorio por micro rotura fibrilar y David Quintana imposibilitado físicamente. El que si parece que podrá estar para la partida será el canterano Ismael Vázquez aquejado esta semana por un virus gastrointestinal.
En el cuadro de novedades, también destacamos la incorporación la pasada semana de Jose Antonio Moreno, un nuevo y joven jugador procedente del Campiña Sur de Llerena que por cuestiones académicas cambió su residencia a Badajoz y el club pacense no ha perdido la oportunidad para reclutar a un gran alero que según Méndez, conseguirá aportar mucho al equipo.
Con 4 victorias y 3 derrotas se presenta el conjunto pacense a Plasencia para intentar dar la sorpresa y poder vencer ante un equipo que no pasa por su mejor momento tras caer derrotado en sus dos últimos compromisos ligueros, ante el Córdoba por 101-71 y ante Cazorla Jaen en casa por 76-79.
Por su parte el Plasencia hasta el momento cuenta con todos sus efectivos para la cita del sábado, que de vencer el equipo pacense, igualaría al Plasencia a números en la tabla y podría escalar hasta la tercera plaza.
Un partido con expectación plena y que se podrá vivir en directo, a partir de las 18:30h en www.badajozdeportes.com/radio y en los dispositivos móviles mediante las aplicaciones «Badajoz Deportes», «Radio.es» y «Radio FM».
(Fuente fotografía: Estadio Norte)