Los pacenses consiguen el 4 de 4 en casa ante un Sevilla que puso las cosas difíciles. El norteamericano Davis lidera la victoria.
El Baloncesto Badajoz sigue haciendo de La Granadilla un feudo inexpugnable. Esta vez la víctima fue el colista de la categoría, el Baloncesto Sevilla. Los visitantes llegaban a la capital pacense tras haber perdido las 6 jornadas que se habían disputado anteriormente. Habían rozado la victoria en algunos duelos pero no tuvieron fortuna.
Gran parte del mérito de que los de Fernando Méndez se hicieran con el triunfo lo tuvo el acierto en el tiro exterior. Jugadores como Davis o Kadima demostraron su sobrado potencial en esta faceta.
Desde el primer cuarto, ya se empezaba a vislumbrar que derroteros iba a tomar el encuentro. Comenzaban los norteamericanos locales a demostrar su buen juegos consiguieron anotar un total de 21 puntos al final del primer periodo, dejando a los sevillanos en 15.
Ya en el segundo cuarto, los visitantes empezaban a manifestar su notable mejoría. Coincidían los mejores minutos de los andaluces con los peores del conjunto local. El Baloncesto Sevilla conseguía llevarse el cuarto por un resultado de 19-20, lo que ponía el marcador al llegar al descanso en 40-35.
En la segunda mitad, el Sevilla seguía enchufado y llegó incluso a igualar el partido. Los pacenses llegaron a disfrutar de una ventaja de 12 puntos pero los visitantes consiguieron echarla abajo. El cuaroto al final finalizaba con el resultado de 19-21, lo que ponía el marcador en 59-56.
Los 3 puntos que llevaban de ventaja los de Méndez fueron renta suficiente para ir creciendo en el último periodo y llevarse la victoria final. Un gran último cuarto del Badajoz, unido a la precipitación de tener que remontar el partido que tenían los de Sevilla, decantaron el partido para el bando local. 19-13 se anotaban el parcial los pacenses para hacerse con la victoria definitiva por 78-69. Los más destacados del partido fueron Davis y Kadima por parte local y Rigó por parte visitante.
El Baloncesto Badajoz piensa ya en el derbi de la próxima semana en Plasencia uno de los favoritos para conseguir el ascenso a LEB Plata.
Quintetos iniciales:
Baloncesto Badajoz: Kadima (17), Davis (23), Ossorio (-1), Cores (4), Sims (15). También jugaron: Caetano (0), Wilson (14), Vázquez (2), Moreno (8), Hernández (0), Lorido (-1), Sims (15).
Baloncesto Sevilla: Hidalgo (-6), Rigó (12), Blázquez (1), Oliva (7), Pérez (11). También jugaron: Cizmic (4), Escalante (10), Soltero (0), Gallardo (4), Malik (0), García (-4), Rodriguez (0).
Incidencias:
Unos 80 espectadores se dieron cita en el pabellón de La Granadilla. El partido estuvo dirigido por los pacenses Rastrollo y Grande.