Los vallisoletanos han mejorado mucho en su juego con la incorporación del mexicano Lalo Prieto y será un rival muy complicado.
Desplazamiento del Mideba Extremadura a tierras vallisoletanas para enfrentarse al Fundación Grupo Norte en la 6ª Jornada liguera, será el próximo sábado donde los extremeños se desplazaran en autocar el mismo día del partido.
El Fundación con una primera vuelta irregular, donde destaca la derrota en Badalona ante el Juventud, actual colista del grupo, ha sabido reponerse cosechando sendas victorias contra Málaga y Bilbao. Sin duda la incorporación tardía del mexicano Lalo Prieto le ha dado estabilidad al equipo, y eso que en lo referente a puntos destacan como máximos artilleros el belga Dimitri Thanghe y Alberto Carrión. Así que los extremeños esperan a un equipo completamente diferente al que se enfrentaron al inicio liguero donde la victoria se decantó para los extremeños en su pabellón, cargados de moral y crecidos, que buscan una victoria que los afiance a los puestos de cabeza del grupo. Según ha manifestado Valladolid tendrá su plantilla al completo, incluido Pablo Miguel López “Piti”, el cual precisamente no jugo en el partido de ida contra el Mideba por estar lesionado, y tras haber tenido durante la semana a Lalo Prieto apartado del trabajo habitual por un corte en el dedo, sufrido en el partido contra Bilbao.
Por su parte el Mideba también se encuentra muy motivado y el estar en lo más alto del grupo añade un plus, si bien es cierto que es una presión extra. Además de ello se es consciente del potencial del equipo vallisoletano, que con hombres altos tienen un buen juego interior.
Se espera poder estar a buen nivel y sobre todo controlar las pérdidas de balón, ya que ha sido uno de los elementos más negativos que se le ha visto al equipo en los últimos encuentros, contrarrestado con el buen tiro exhibido. Sin duda junto con ello y poder hacer un encuentro conjuntado y de trabajo en equipo, serán buenas bases para conseguir un resultado positivo.