El pasado fin de semana dio comienzo una nueva temporada en las categorías inferiores de la Unión de Balonmano Pacense (UBP). En total 4 equipos disputaron partidos por parte de los pacenses entre el viernes 7 y el sábado 8 de noviembre.
Los primeros en participar fueron los infantiles masculinos de Gonzalo Falco, que se desplazaron en la tarde del viernes hasta la localidad cacereña de Plasencia, donde cayeron por 37-6 ante el Balonmano Plasencia, demostrando cierta inexperiencia, debido a que la mayor parte de ellos son jugadores de primer año y necesitan más rodaje.
El segundo encuentro de la tarde fue el cadete masculino de Millán Yerga, contra el mismo rival y también en la ciudad placentina, con un resultado favorable al equipo local de 30-18, en el que el equipo pacense no fue capaz de demostrar su nivel de juego.
Ya en la mañana del sábado, los juveniles masculinos entrenados también por Gonzalo Falcó, cosecharon la primera victoria de la temporada ante un débil Balonmano Trujillo por 47-12, en el encuentro jugado en nuestra ciudad, demostrando desde el primer día que son un equipo que opta a todo en la recién inaugurada temporada. Cabe destacar por parte del equipo verdinegro la gran actuación coral de todos, incluidos los cadetes que subieron al equipo juvenil.
En el partido que cerraba el fin de semana para las categorías inferiores de la UBP, las cadete femenino lograron su primer triunfo como local por 25-4 ante el S.P. Villafranca, en el que era el último encuentro bajo las órdenes de Jaime Lijarcio, que abandona el club por motivos laborales. Paula Solís, ex jugadora del sénior femenino, es la nueva entrenadora cadete femenino.
Los partidos para la próxima jornada de las categorías inferiores de la Unión de Balonmano Pacense son:
Unión de Balonmano Pacense – Colegio San José A (Infantil Masculino)
Unión de Balonmano Pacense – Colegio San José B (Cadete Masculino)
Balonmano Plasencia – Unión de Balonmano Pacense (Juvenil Masculino)
*Cadete femenino descansa esta jornada.
Foto: Twitter UBP
Redactado Por Alejandro Castro.