Segunda victoria para los de Joao Henriques.
Complicada primera parte la que tuvo el CRB en el derby del rugby extremeño y es que Cáceres sorprendió en las primeras fases del partido y consiguió un ensayo con un bonito juego a la mano lo que supuso un 0-5 que se hizo bastante cuesta arriba para los hombres de Joao Henriques, En estos primeros minutos, el juego pacense no conseguía fluir como lo había hecho en los partidos precedentes y a esto se unieron 2 expulsiones temporales casi consecutivas que dejó al cuadro rojinegro con 14 jugadores durante 20 minutos y 13 jugadores durante 5 minutos. Pese a los momentos de zozobra, el equipo dio una sensación de tranquilidad, cuando en teoría la situación era más complicada y es que poco a poco y jugando en corto los jugadores pacenses empezaron a coger confianza y con 14 jugadores consiguieron 2 ensayos al final de la primera parte que permitió ir al descanso por delante en el marcador 8-12.
La segunda parte fue completamente diferente, Badajoz se asentó en el campo, empezaron a jugar en canales 1 y 2 y destrozaron a la defensa cacereña quién no terminó de rendir como esperaba. Con confianza, fueron cayendo los ensayos y el buscado bonus ofensivo 8-34. Al final del partido carrusel de cambios que llevó a perder por momentos el control del balón y en un esfuerzo final cacereño, que sacó honor al final del partido para conseguir un ensayo y maquillar el resultado en el definitivo 15-34.
Buena performance en general, victoria con bonus, pero con la sensación de que se puede y se debe mejorar mucho más para completar un buen campeonato regional.
CAR Cáceres 15 – Club Rugby Badajoz 34 (B)
Ensayos: Arturo (2), Reyes, Ernesto, Juvenil
Golpe: 1 Carlos Cordero
Transformaciones: 2 Carlos Cordero. 1 Arturo.
Otros resultados:
Mérida 26 (b) – Zafra 17
Clasificación:
1. CR Badajoz 10 puntos
2. Mérida 10 puntos
3. Zafra 0 puntos
4. Cáceres 0 puntos
5. RUBA 0 puntos
6. Talavera 0 puntos