EL BALONCESTO BADAJOZ SE IMPONE AL COÍN Y LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA (85-76)

El conjunto pacense consiguió remontar un resultado adverso de 11 puntos abajo en un gran final donde la garra y el trabajo de todo el equipo hizo que el Badajoz lograra su segunda victoria.

El Baloncesto Badajoz logró superar el test «clásico» que se le avecinó este pasado sábado, con poco más de 30 animosos aficionados en el Pabellón «Las Palmeras» donde se volvió a reencontrar con el baloncesto de élite masculino.

El partido se presumía difícil ya que el equipo de Fernando Méndez recibía a un equipo que llevaba todo ganado hasta el momento y el cual venía de vencer de 9 puntos al Córdoba, equipo que venció contundentemente en la primera jornada al Badajoz.

Pese a las circunstancias coincidencia de hora con el ya conocido clásico, el Badajoz comenzó tirando de galones e intentando comenzar con la superioridad del anfitrión. La dupla norteamericana Shamir y Garrick empezó a carburar y el equipo pacense comenzaba anotando sus primeros puntos con facilidad.

El equipo malagueño se plantaba en la cancha con jugadores jóvenes pero muy experimentados en la categoría con un Juan Vasco y Robles a la cabeza. Jugadas fáciles, entrenadas y de pizarra hacía que se le atragantase al equipo pacense la defensa, y con ello junto con la poca efectividad al final del segundo cuarto, se llegaba al descanso en Las Palmeras con un 44-46 favorable al Coín.

El devenir del partido cambiaría en el tercer cuarto con la salida del descanso frenética del Coín y con unos minutos flojos por parte del Badajoz que propició gracias a un excelente movimiento de bola y una gran visión de rebotes de Juan Vasco que comenzaría a distanciarse en el marcador con hasta 11 puntos de diferencia favorable al Coín con un 51-62 al finalizar el tercer cuarto.

Llegaría el último cuarto y con ello un cambio radical del equipo de Fernando Méndez. Tras hacer una lectura general del juego que desplegaba el equipo andaluz, el Badajoz comenzaba a explotar los puntos débiles y con la consiguiente remontada. El debutante y reciente fichaje, Kadima, se fue asentando y soltando más en la cancha y junto a la dupla americana Shamir-Sims consiguió sacar partida de su preciso movimiento de bola y su gran altura.

Garricks hacía poner en pie a la grada con un par de mates a dos manos y Luis Lorido se mostraba confiado con tiros en el poste alto que sumaban puntos para recortar distancias. Todo ello hizo que el Badajoz consiguiera la remontara a la heroica y su segunda victoria en tres jornadas disputadas con un 85-76.

Destacar a Shamir con 23 puntos conseguidos y 27 de valoración, Wilson con una gran continuidad en el encuentro y con 15 puntos y Garrick con 10 puntos y Lorido con 6.

B. BADAJOZ 85: Shamir (23 pts), Wilson (15 pts), Valerio (5 pts), Isma, Quintana (10 pts), Kadima (5 pts), Ossorio (7 pts), Cores (2 pts), Teo (2 pts), Lorido (6 pts) y Garrick (10 pts).

COÍN 76: Briales, Mendez (8 pts), García (6 pts), Salvador (8 pts), Ballesteros (12 pts), Francisco (4 pts), Juan Vasco (20 pts), Sanchez, Aisa (5 pts), Robles (13 pts).

3ª Jornada LIGA EBA (25/10/14)

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 26 de octubre de 2014

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.