Partido igualado que se decidió por un error de Jesús Torres. El Coria sigue su impecable racha en La Isla, mientras que el Badajoz desciende hasta el cuarto puesto.
El fútbol es algo bastante cruel en ocasiones. El día que el joven Jesús Torres estaba callando a sus críticos a base de intervenciones prodigiosas, un pequeño fallo de concentración del cancerbero provoca el único gol del partido. Esta es la clave de los partidos igualados, el que yerre menos gana, y el Badajoz pagó caro su único error, ya que los caurienses no tuvieron ninguno.
Durante nuestro BDdirecto incidíamos en el símil de este partido con un Nápoles – Juventus, dado lo parecido de ambas equipaciones con la de las “squadras” italianas, pero en realidad tuvo bastantes más símiles si se presencia el partido, y se ve como ambos conjuntos mostraban gran respeto por el rival, y estaban más preocupados por no recibir daño, que por hacerlo.
Pese a que ambos equipos intentaron guardar la ropa, en la primera parte se sucedieron las ocasiones, en las que los “napolitanos” pudieron adelantarse hasta en cuatro ocasiones, en las que cuando no era una solidaria defensa blanquinegra, bien armada con dos centrales rocosos, y con Suso como escuderos, y con Aguza y Arias como centinelas, y con un omnipresente Jesús que guardaba con rigor sus murallas cuando el bombardeo era capaz de pasar la línea de retaguardia.
Por su parte, el Badajoz buscaba con sus tres puñales de las líneas avanzadas Cajoto-Pozo-Ramos, combinaciones que le llevaran a hacer daño a la portería de Jiménez. Pese a que ambos contendientes buscaron perforar redes, la sombra del “capocannoniere” Copito parecía aún alargada.
El infortunio del Badajoz da tres puntos al Coria
Cuando ambos equipos parecían condenados a repetir un resultado bastante fetiche en la Serie A italiana, llegó una internada del lateral Carlos García del Coria que le resbaló en las manoplas a Jesús Torres y acabó marchándose hacia dentro de la portería. La Isla quería continuar siendo un fortín a costa de un Badajoz que pedía desde todos sus ámbitos a Sito de la Morena, pero pese a ello, Víctor López se mantuvo impasible y ni siquiera agotó los tres cambios. Mientras tanto, el “20” observaba cariacontecido desde el banquillo como su equipo se iba de vacío por segunda semana consecutiva y caía del primero al cuarto puesto en tan sólo quince días.
Tras el encuentro, salieron a la palestra Víctor López, entrenador, quién aseguro que “No ha merecido ganar ningún equipo, un error marcó la diferencia, ellos no fueron superiores”. Sobre la no presencia de Sito, VL declaró que “yo hablo siempre de los que están, no de los que no están”.
Con la ausencia de Copito y Dávalos, Chamorro ejerció como capitán. Y tuvo palabras de reconocimiento a la expedición de fieles que fue hasta Coria “Damos las gracias a toda la afición que se ha desplazado”.
CD Coria: Jiménez, Carlos, Aparicio, Liberal, Sergio, Pichi (Edu, 61′), Pino, Chema (Alejo, 88′), Álvaro (Chico, 90′), Morán, Herrero.
CD Badajoz: Torres, Arias (Borja, 79′), Rodolfo, Chamorro, Aguza, Suso, Edu (Rooney, 73′), Ramos, Cajoto, Tienza, Abraham.
Gol: 1-0 (65′) Jesús Torres (gpp).
Árbitro: Bote González. Amonestó a los locales Carlos, Aparicio y Liberal, y a los visitantes Arias, Aguza, Suso, Tienza y Abraham.
Incidencias: La Isla, 1000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por Aurelio Clemente, un abonado cauriense.
[template id=»17025″]
Foto: cdbadajoz.com