EL MÉRIDA METE LA OCTAVA (0-8)

El conjunto romano se marca un auténtico partidado ante el Deportivo Pacense y se colocan segundos en solitario tras la mayor goleada de la temporada. Perera con un hat-trick, Joaqui con dos goles y Troteiro con un gran juego destacan.

Entre estos dos equipos estaba claro que había una diferencia importante pero evidentemente una diferencia de ocho goles siempre es excesiva. También está claro que un equipo juega para dar oportunidad a los jóvenes pacenses cuando salen de juveniles y otro juega para intentar ascender a 2ªB por la vía rápida, pero cuesta asimilar una goleada así.

El Mérida quiso controlar en todo momento el encuentro y en este partido la verdad es que prácticamente no tuvo ningún problema para conseguirlo. Es la mayor goleada en las diez jornadas que llevamos de competición y eso habla normalmente de una superioridad casi total.

Jugadores como Troiteiro, distribuyendo todos los balones en el ataque visitante; Joaqui Flores, con mucha movilidad trazando diagonales y rompiendo a la defensa pacense y Jesús Perera, anotando tres tantos para demostrar que aún le queda cuerda para rato. El oliventino además estrelló en el poste un lanzamiento de falta.

El potencial de los de Alcázar puede verse también si nos fijamos en algunas otras pinceladas. Por ejemplo si vemos quienes fueron los autores de los goles (Perera, Joaqui, Borja, Camps y Troiteiro), jugadores todos que seguramente serían importantes en equipos de superior categoría. También nos podemos fijar por ejemplo en que un jugador como Toni no pudo disfrutar de minutos.

Desde el inicio del encuentro fue prácticamente un monólogo del Mérida. Los visitantes comenzaron a tocar la pelota de un lado para otro sin que el ‘Depor’ pudiera impedirlo. Troiteiro iba repartiendo el juego de un lado para otro hasta que encontraban el momento adecuado para meterse en el área.

El primer gol llegaría en el 11′. Una gran jugada del cuadro romano la culminaba el extremo pacense Joaqui Flores para poner el balón en la escuadra desde dentro del área y hacer el primero del partido. Ya se empezaba a sentir que no sería una tarde fácil para el guardameta Víctor Sánchez.

Diez minutos después, el mediocentro Borja aprovechaba un lanzamiento de esquina desde la derecha para rematar al fondo de las mayas y hacer el 0-2. Tan sólo 6 minutos Jesús Perera era el encargado de hacer el 0-3. Y eso que aún no se había cumplido la media hora de juego.

Parri tuvo en el 30′ una buena oportunidad para intentar levantar el vuelo pero no tuvieron suerte. La primera parte finalizaba con otra gran jugada del Mérida por la derecha y un gran pase raso que aprovechaba Troiteiro para hacer el cuarto.

En el 54 de juego, las cosas se le ponían a un más cuesta arriba al Deportivo Pacense. El lateral (en este partido de centrocampista) Portu se vio obligado a derribar a Jesús Perera antes de entrar en el área siendo el último defensor. Era expulsado por roja directa. El propio Perera enviaba el lanzamiento de la falta directamente al palo.

En el 64′, el delantero David Camps que acababa de entrar al terreno de juego se colaba en el área por el centro para empujar la pelota y hacer el 5º. Llegaba ya la ‘manita’ pero parecía que el vendaval no tenía visos de que fuese a parar ahí.

En el 69 de partido, de nuevo Jesús Perera conseguía colarse en el área para disparar y marcar un nuevo tanto. Era ya el 0-6. En el 80′ volvería a repetir para hacer su hat-trick. La cuenta ascendía ya a 7 goles y prácticamente nos hubiésemos perdido en el recuento si no llega a ser por el marcador.

En el minuto 84, Joaqui Flores duplicaba también su cuenta goleadora en una buena jugada individual. Cogía el balón por la banda derecha y se marchaba cabalgando en horizontal ante la mirada de los defensores locales que no podían hacer nada. El disparo con la zurda lo cruzaba perfecto a la derecha de Victor.

Goleada histórica de un Mérida que parece haber encontrado ya la madurez definitiva en su juego. Los de Alcázar se colocan segundos en solitario a tan sólo un punto del líder Extremadura y tres por encima del Badajoz. El Deportivo Pacense tendrá que pelear la próxima semana en campo de un rival directo como es el Hernán Cortés.

Alineaciones:

D. Pacense: Victor; Parra, Caparrete, Isma, Mañas (Sardiña 46′); Carretero, Casero (Emilio 46′), Portu, Moraga; Parry, Cristo (Bandera 59′)

Mérida AD: Sebas; J. Carlos, Mansilla (Loaisa 46′), Chino, Johny; Chietino (Alonso 74′), Borja; Cristo, Troiteiro (Camps 61′), Joaqui; Perera.

Goles:

0-1 Joaqui min. 11, 0-2 Borja min. 21, 0-3 Perera min. 27, 0-4 Troiteiro min. 45, 0-5 Camps min. 64, 0-6 Perera min. 69, 0-7 Perera min. 80, 0-8 Joaqui min. 84.

Incidencias:

Alrededor de 900 espectadores se dieron cita en las IDM de El Vivero, unos 600 llegados desde Mérida. El colegiado Estévez Fernández expulsó al local Portu por roja directa y amonestó al visitante Javi Chino.

[template id=»17025″]

FOTO: José Luis Guzmán.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.