GOLEADA DE LÍDER (0-3)

El CD Badajoz consigue la octava victoria de la temporada en Olivenza y se aprovecha de los pinchazos de Extremadura y Mérida para ponerse líder en solitario. Los blanquinegros hacía 5 años que no lideraban la Tercera.

Llevamos 8 jornadas y el Badajoz parece no tener techo. Los de Víctor López siguen venciendo y convenciendo. Esta semana la víctima era el Olivenza que luchó mucho pero que nada pudo hacer ante los pacenses. Estamos hablando de un equipo que hace tan solo poco más de dos años tenía el futuro sin resolver tras la resolución judicial que disolvía el CD Badajoz SAD. Hoy el equipo lidera el grupo extremeño de Tercera y es el mejor equipo de toda la categoría a nivel nacional.

Todo ello sucedía tras los traspiés de Extremadura y Mérida en dos de los campos más difíciles de la liga. Los almendralejenses empataba 0-0 en Navalmoral y el Mérida perdía 1-0 en Coria. Es verdad que el Badajoz todavía tiene que visitar estos campos, pero también es verdad que los pacenses han sido los únicos en ganar todos los partidos que se llevan disputados, y eso es más complicado todavía.

La lesión de Pablo Dávalos durante la semana, unida a la sanción de Sandro (cumplía ya su último partido de sanción), obligaba a Víctor López a crear alguna variante para el once inicial. Y la variante llegó en forma de cambio de sistema. Del habitual 4-2-3-1 se pasaba a un 4-1-4-1. En este sistema Suso debutaba de blanquinegro (en este encuentro de rosa) y volvía a jugar de inicio Cajoto. Abraham Pozo fue el principal dagnificado, empezando desde el banquillo.

A todo ello se sumaba un problema más entorno a la media hora de juego. El capitán David Copito notaba que se le estaban cargando demasiado ambas piernas y decidía pedir el cambio por precaución. El ‘9’ no pudo apenas entrenar durante la semana al estar aquejado de gastroenteritis. El propio Abraham era su recambio pasando a jugar de falso delantero centro (el míster lo prefirió antes que a Juanan que también estaba calentando).

 En cuanto al partido, estos enfrentamientos hay que saber jugarlos y sufrirlos, y el CD Badajoz lo supo hacer a la perfección. Fue un partido muy competido tal y como se esperaba porque el Olivenza no iba a regalar nada, y menos ante su público. Pero la calidad visitante se acabó imponiendo. Borja y Cajoto volvieron a marcarse un auténtico partidazo. Llevaron a su equipo en volandas hacia la victoria en incluso marcaron un gol cada uno. El alcarreño se nota que con confianza es un futbolista totalmente distinto.

Hacia mucho aire en la Ciudad Deportiva oliventina y esto perjudicaba gravemente al espectáculo. En la primera parte hubo muy pocos acercamientos al área por parte de ambos equipos y el espectador no se estaba divirtiendo. El veterano chicote para el Olivenza y el talaverano Pablo Carmona, que volvía a la titularidad, tuvieron las mejores oportunidades para sus respectivos equipos pero de momento sin suerte.

Tras la reanudación, a López parecía no convencerle demasiado los primeros 45 minutos de Suso y le cambiaba en el descanso por Emilio Tienza. Entraba un jugador más ofensivo y se notó. En este periodo, con la aparición del cansancio también en los rivales, el Badajoz si que fue superior verdaderamente al Olivenza. En el 71′, Borja se marcaba una buena jugada por la banda izquierda que acababa con un barullo en el área. El propio lateral picaba la pelota para hacer el primero del partido.

Al ir perdiendo, los locales tenían que lanzarse ya hacia el empate descaradamente en los últimos minutos, y lo acabaron pagando. En el 85 de juego, una buena contra (3 para 1) montada por Cajoto desde la izquierda llegaba hasta el mismo área oliventino. El alcarreño le servía el balón franco a Abraham que ante el meta le pegaba al muñeco, con suerte de que el rechace caía en la cabeza del propio Cajoto que marcaba su primer gol en el CD Badajoz en su andadura 2.0.

Con todo el pescado ya vendido, de nuevo Borja se colaba en el área por el lado izquierdo y era derribado. Penalti claro ya en el 91′ que Emilio Tienza se encargaba de transformar para hacer el 0-3 definitivo. Goleada que ponía al Badajoz líder en solitario de manera provisional, que a lo largo de la tarde se acabó confirmando. Una victoria de auténtico mérito en una plaza complicada que aúpa al equipo a su mejor momento desde la refundación. La próxima semana toca la confirmación frente al Don Benito.

Alineaciones:

Olivenza FC: Sebas; Pekas, Kapa, Tutu, Portu; Aton, Cabanillas (Juanjo 65′), Fau (Jony 80′); Silva (Domin 81′), Monchu, Chicote.

CD Badajoz: Jesús; Javichu, Rodolfo, Chamorro, Borja; Suso (Tienza 46′); Torres, Cajoto, Ramos (Aguza 88′), Carmona; Copito (Pozo 34′).

Goles:

0-1 Borja min. 71, 0-2 Cajoto min. 85, 0-3 Tienza (P) min. 91.

Incidencias:

Unos 1200 espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva oliventina, más de 500 llegados desde la capital pacense. El colegiado fue el almendralejense José Ángel Morillo Cotano.

FOTO: CD Badajoz.

[template id=»17025″]

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.