Las blanquinegras no consiguen vencer al Algaidas CD pero mantienen la segunda posición.
El encuentro comenzaba con varias ocasiones claras para las chicas del Badajoz Olivenza, que saltaban al campo con muchísima fuerza e intensidad como también lo hacían las malagueñas. Pero eran las paceses las que conseguían adelantarse en el marcador con gol de Laly en el minuto 11 de juego. Un gol tras una gran jugada de Tamara que cogía la espalda a la defensa y regateaba a la portera para dejarsela en bandeja a Laly. Unos minutos después, el colegiado señalaba un penalti a favor de las locales que chutaba Belen pero frenaba la cancerbera Cristi. Las dominadoras claras del partido serían las chicas de Enrique Antón, que superaban con creces a las visitantes, tanto en juego como en ocasiones para irse al descanso con un marcador más abultado. Pero tras perdonar varias ocasiones claras en la primera mitad, el encuentro llegaba al descanso con el 1-0 en el luminoso, un resultado que se antojaba corto para el juego desplegado por el Badajoz Olivenza.
Los segundos 45 minutos empezaban con ambos conjuntos intentando cambiar el marcador pero sin ocasiones notables para ninguno de los dos. El partido, en contraste con el primera parte, se volvía feo y trabado, con más oportunidades para las pacenses pero con las visitantes intentando reaccionar. La oportunidad más clara para el Badajoz Olivenza con un chut que se estrellaba en el palo. Y la más clara, prácticamente la única, para el Algaidas sería la del gol del empate en el minuto 78. El gol lo hacía Marina tras una pérdida de balón de las pacenses y tras regatear a Prieto para chutar a portería vacía. El resto de minutos serían de las blanquinegras intentando ponerse por delante para sumar 3 puntos más, pero sin resultado.
Tras este empate las de Enrique Antón no varían su puesto en la tabla, aunque se sitúan a 2 puntos del Real Betis, que es líder. En la siguiente jornada viajarán a Sevilla para enfrentarse al AD Nervión.
Fotografía: Autonómico CFFB
[template id=»17390″]