El equipo cacereño se llevó la Copa Extremadura al vencer por 51-91 en un partido donde se mostró muy superior ante un Badajoz Basket incapacitado por las numerosas bajas.
El equipo pacense llegó a la final sin mucho más que perder y pese a que lo intentó, la superioridad y la doblegación de jugadoras en el banquillo complicó la machada sin éxito.
El ambiente en «Las Palmeras» acompañaba pese al mal tiempo climatológico con más de 150 personas en el Pabellón y con cerca de 30 cacereños desplazados hasta Badajoz para lo que sería la fiesta del baloncesto femenino extremeño, aguada y nunca mejor dicho para Badajoz.
Poco pudieron hacer las jugadoras locales que tuvieron que soportar las incesantes acometidas que hacian las titulares de Jacinto Carvajal con Vilaro, Taylor, Tudanca o Yaiza García entre otras a la cabeza que arrancaron con un ritmo desorbitado y apisonador para el equipo pacense de inferior categoría que donde militan.
Durante los primeros minutos el Badajoz Basket comenzó mostrándose fuerte e intentar devolver los ataques del AlQazeres pero ha medida que iban transcurriendo los minutos, el equipo cacereño despegó en el marcador y al final del primer cuarto ya vencía por 10-28. La intensidad no cesó por el Alqazeres y pese que el Badajoz Basket comenzó a mostrarse tímidamente más asentado, el equipo cacereño no levantó el pie del acelerador y puso el 27-48 en el marcador a la llegada del descanso.
Los 21 puntos favorables al Alqazeres hicieron perder las pocas esperanzas que quedaba a las chicas de Bea Pacheco que aprovecharon los últimos minutos para no decaer fisicamente e intentar maquillar el marcador y coger más rodaje para el inicio liguero de la competición. Regina Gómez se echó el equipo a las espaldas y las canteranas Celia Cabrera, Alba Díaz y la juvenil Patricia zurita lograron puntos para sus casilleros personales y para tener más confianza sobre la cancha.
Al final resultado de 51-91 favorable por más de 40 puntos en el global de la eliminatoria al Al-qazeres que deslució la fiesta que se formó en Las Palmeras con la final de la Copa Extremadura.
BADAJOZ BF 51: Susana Albano (2 pts), Anita (2 pts), Aminata (7 pts), Regina (25 pts), Celia Cabrera (4 pts), Zurita (5 pts), Larisse Milhommen (5 pts), Alba Díaz.