El Flecha negra consigue volver a la senda de los triunfos con un doblete de Esperanza que salia de inicio. Esta victoria hace que los blancos vuelvan a escalar puestos en la tabla.
El CP Flecha Negra puso la alegría en la tarde más lluviosa en la capital pacense en lo que llevamos de otoño. Buen partido de los de Juli Caro que no pasaron apuros prácticamente en ningún momento del encuentro ante un Alcalá que venía de arañar un punto ante el Real Madrid. Los madrileños además venían de encajar tan solo dos goles en las cinco primeras jornadas que se llevaban disputadas, lo que hace más importante si cabe el dato de los dos goles que consiguió anotar el Flecha (los mismos que había encajado el Alcalá en lo que se lleva de temporada).
Probablemente fuera el partido más aburrido de los vistos al Flecha Negra en lo que llevamos de temporada, pero con la abundante lluvia caída durante la disputa tampoco podía hacerse mucho más. En los partidos del Alcalá esta temporada suelen verse muy pocos goles. A parte de los dos goles que había encajado, tan solo había conseguido tres tantos a favor. Es un equipo que le cuesta por tanto crear y materializar oportunidades de peligro.
Desde el inicio ya se vislumbraba que los pacenses iban a tener el control durante gran parte del partido. Los pacenses iban poco a poco tocando el cuero y dominando el encuentro, sin que los violetas pudieran hacer prácticamente nada. Un gran Antonio mandaba en el centro del campo del Flecha. La tripleta atacante formada una vez más por Brayan, Esperanza y Fernando también se mostraba muy incisiva poniendo en muchos aprietos a la defensa visitante.
En el 41′, los blancos disponían de su segundo córner del partido. Iván lo botaba desde la esquina izquierda y el más pequeño ( y listo) de la clase, Esperanza, llegaba desde atrás para imponerse a los defensores y rematar de cabeza para hacer el primero. Era el 1-0 en una jugada que recordaba a los córners magistrales que bota el primer equipo del Atlético de Madrid y que el año pasado le dio el título de liga.
Ya en la segunda mitad, más de lo mismo. Dominio casi al completo del Flecha Negra en el que el Alcalá no podía hacer tampoco mucho. Los pacenses conseguían dormir el partido como corresponde. La lluvia seguía apretando sobre el césped artificial de ‘La Granadilla’ y esto seguía haciendo complicado que se jugara al fútbol todo lo que quisieran ambos equipos, y con los locales por delante en el marcador esto evidentemente les favorecía.
En el 56 de juego, el propio Esperanza hacía una gran jugada desde el lado derecho del ataque en el que se internaba en el área. Su disparo batía a Morán para hacer el que sería a la postre el 2-0 definitivo. Nueva victoria por tanto para los de Juli Caro que se sitúan ya con 12 puntos en la tabla, a tan solo 6 puntos ya de los 18 que el técnico considera que hay que conseguir en cada vuelta para asegurarte la salvación. La próxima semana tendrán que rendir visita al Valladolid.
Alineaciones:
Flecha Negra: Julián; Arrabal, Juli, Tinoco, Larios; Antonio, Iván; Brayan, Jaime, Esperanza; Fernando. También jugaron: Juanjo, Juanma, David, Ramón.
RSD Alcalá: Morán; Jaime, Olmos, Álvaro, Emilio; De la Cuerda, Giltor; Gian, Adri, Navarro; Diego. También jugaron: Matey, Antonio, Thiago, Dani.
Goles:
1-0 Esperanza min. 41, 2-0 Esperanza min. 86.
Incidencias:
Unos 200 espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva de La Granadilla en una tarde muy desapacible. El pacense Santos Caballero amonestó al local Antonio y al visitante Matey.