El conjunto pacense volverá a contar otra temporada más con la escolta gallega Regina Gómez y además incorpora al club a la joven Alba Díaz.
El equipo femenino de Bea Pacheco que competirá este año en la segunda categoría del baloncesto español sigue confeccionando la plantilla de cara a la nueva temporada que arranca en Octubre.
Ayer, la directiva dio a conocer la renovación de Regina Gómez, una de las jugadoras más importante la pasada campaña logrando mantener el equipo en muy buena situación en la clasificación a final de liga.
Gómez natural de Santiago de Compostela de 31 años de edad y 174 cm volverá a jugar otra temporada bajo las ordenes de Bea Pacheco. Esta jugadora se caracteriza por ser un referente en el juego que planta la entrenadora madrileña haciendo la pasada campaña unos números bastantes atractivos en sus 14 partidos disputados. Debido a una lesión durante el ecuador de la temporada, Regina jugó 34 minutos de media, anotó 13 puntos con un 41% de tiro de campo y un 70% en titos libres, capturó 4.5 rebotes por partidos, dio 4.1 asistencias por encuentro, pudo robar 2.6 balones y conseguir una valoración final de 12.5.
«Jugar de nuevo en esta ciudad se convierte en una continuidad que no imaginaba pero que espero con mucho optimismo por el ambiente y el plan creado para impulsar el baloncesto aquí» comentaba Regina al departamento de comunicación del Club.
Además de esta renovación, el club ha oficializado la incorporación de la joven junior de 17 años Alba Díaz Pizarro, natural de Cáceres pero residente hasta ahora en Villanueva de la Serena y procedente del equipo villanovense Inicia. La joven promesa del baloncesto femenino ocupa la posición de escolta y llega ha Badajoz para dar empaque al equipo juvenil de cantera y poder gozar de minutos con el primer equipo absoluto.
Díaz tiene experiencia con la selección Española tras ser convocada la U12 y además en su historial cuenta con tres campeonatos de Extremadura con el club baloncesto San José. «Mis objetivos son seguir practicando este deporte que me gusta y seguir aprendiendo de él. Además poder aportar mi trabajo e ilusión al club y sobe todo a mi equipo» nos confesaba Alba Díaz en exclusiva para Badajoz Deportes.