Gran sexto puesto en los 100m libres del Campeonato de Europa de Berlín, 54.93. Badajoz se volcó con «su» nadadora.
Más de medio centenar de personas se reunieron en la Plaza San Atón de Badajoz para disfrutar de la hazaña de la joven nadador pacense. Amigos, familiares, compañeros de equipo… nadie quería perderse la Final de los 100m libres en los que participaba su paisana. Puntual a las 19:18h saltaba Fátima en el Velodrom de Berlín y desde ese momento los asistentes congregados en San Atón vibraron y alentaron a la nadadora. Los primeros 50m los acababa en sexta posición (26.70) por delante de la francesa Bonnet y la búlgara Rangelova. Finalmente, mantuvo este puesto hasta acabar. Todo un sexto puesto en su debut en un Campeonato de Europa Absoluto de Natación, con un gran tiempo de 54.93. La campeona fue la sueca Sjoestroem.
Ahora, le quedan por delante aún dos pruebas con posibilidad de una tercera. El jueves, 4x200m libres, el sábado su prueba estrella 50m libres, y acabaría el domingo con los 4×100 estilos.
Su entrenador del Club Natación Badajoz, José Alberto Cacho hacía una valoración “muy positiva, iba con un objetivo claro de nadar las semifinales y ha batido el récord de España, ha bajado de los 55” y es un orgullo para la natación española y extremeña”. También resaltaba sus logros, “ha demostrado que sin salir de su casa puede llegar a hacer lo que ha hecho”.