La región de Extremadura no sólo es una de las mas grandes de la Península en cuanto a extensión de terreno, sino que es rica en naturaleza. Sus enormes llanuras y fincas repletas de árboles tan típicos como los olivos, las encinas o los alcornoques embellecen un paisaje donde destaca las grandes dehesas. Su terreno cinegético ya es conocido a nivel internacional. Pero no sólo de terreno puede presumir esta comunidad, sino también de sus embalses, ríos y afluentes. Porque otra cosa de lo que puede presumir Extremadura es de tener buenos rincones para la PESCA.
Extremadura reparte su territorio entre dos grandes cuencas hidrográficas, la del Tajo (Cáceres) y la del Guadiana (Badajoz) y tres cadenas montañosas paralelas: el Sistema Central, las Sierras Centrales Extremeñas y Sierra Morena. El agua embalsada en España supone 55.586 hm3, de ellos, 14.225 hm3 o 25% pertenecen a la comunidad autónoma de Extremadura. En ellos habitan 31 especies de peces, entre los cuales están los más llamativos como los grandes siluros, los temidos lucios y las carpas y tencas más grandes de España.
Es una de las mejores regiones para la pesca de Carpa y Black Bass. Por cantidad y tamaños Extremadura tiene que estar arriba de la lista de destinos para los pescadores que buscan el pez de su vida.
Algunos de esos lugares puede ser el famoso Embalse de Orellana, uno de los lugares de más veraneo en la región y una enorme porción de agua catalogada como de excelente para el uso de la pesca deportiva y de muchos deportes acuáticos. Destacan los barbos, lucios, black-bass, percasoles, bogas y carpas como los especímenes más capturados.
La carpa, el barbo, el lucio y el black-bass son los peces más comunes en aguas extremeñas, se pueden encontrar en otros embalses como el de Sierra Brava, Horno Tejero, Cijara y Valdesalor. Todos catalogados como de excelencia para el uso de la pesca deportiva.
Y un buen pescador y aventurero también debería de pescar al menos una vez en su vida en otros grandes embalses interesantes de Extremadura como son el de la Serena, el de Zújar, el de García de Sola, Molinos de Matachel y Cancho de Fresno. En estas aguas no faltan (aparte de los mencionados) las tencas, pardillas, alburno, peces gato, bordallos y los tan solicitados lucios.
Esos embalses son los más solicitados por su fama y belleza, pero Extremadura con muchos más rincones acuáticos donde la fauna pesquera no cesa. Además, pescar en extremadura se ha convertido en algo ya regulatorio por el Gobierno Extremeño, ya que no se puede disfrutar de la pesca sin una licencia previa, licencia que se puede conseguir en este portal:
http://pescayrios.juntaextremadura.es/pescayrios/web/guest
Una información muy buena para todos aquellos pescadores que deseen zambullirse en aguas de la región de Extremadura buscando los mejores y suculentos trofeos.