LA DERROTA MÁS DULCE (1-2)

El CD Badajoz cae derrotado ante el Aceuchal en el Nuevo Vivero pero consigue pasar la eliminatoria gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Los visitantes volvieron a demostrar que son un gran equipo y quizás merecieron algo más.

El CD Badajoz está entre los seis equipos que van a pelear por uno de los tres puestos que darán acceso la próxima temporada a jugar en el Grupo Extremeño de Tercera División.

Los de Víctor López lo han conseguido a pesar de caer derrotados en el partido de vuelta por 1-2 en el Nuevo Vivero frente a la EMD Aceuchal. Los de ‘Cisqui’ demostraron ser un equipo al que se le queda corta la Regional Preferente.

Los blancos jugaron con los posibles nervios que podían atenazar al CD Badajoz en los últimos minutos si seguía la eliminatoria tan apretada. Esto hizo que en algunos momentos, pareciera incluso que les valía el resultado.

Los blanquinegros consiguieron al final mantener la calma y aguantar el resultado que les da el pase a la segunda y definitiva eliminatoria. En dicha eliminatoria también será fundamental el apoyo de la afición que hoy ha marcado probablemente una de los mejores entradas de la historia en la Preferente nacional.

En la primera mitad, el Aceuchal comenzaba mejor en los primeros minutos. El CD Badajoz, con el mismo once y banquillo que en la ida, también estaba bien plantado sobre el terreno de juego pero pronto se le pondría el partido cuesta arriba.

Los pacenses mostraban sobre todo una mayor superioridad entrando por bandas. Rooney y Pablo Carmona creaban una importante sensación de peligro cada vez que podían encarar a los laterales. Los blancos por su parte intentabas entrar por el lado derecho de su equipo con un Leandro que estuvo una vez más sensacional.

En el 6′, los visitantes conseguían poner un buen balón al área de la portería que defendía Kouba. El meta no acertaba a despejar con claridad la pelota que le caía a Dani Marín dentro del área. Su disparo cruzado hacía el primero del encuentro. Era el 0-1 y se empezaba a vislumbrar que iba a ser una tarde para sufrir.

El CD Badajoz tenía que irse a por el empate para recuperar el colchón en el marcador que le diera una mayor tranquilidad. En el minuto 14, el colegiado decretaba penalti sobre el capitán David Copito en un buen balón al área puesto desde la izquierda.

El propio ‘killer’ lo transformaba un par de minutos después para hacer el empate a uno. La afición volvía a respirar con tranquilidad en las gradas aunque las emociones iban a continuar.

En el 35 de juego, el Aceuchal aprovechaba un buen saque de esquina puesto desde el lado derecho del ataque. El central Piru entraba libre de marca para poder rematar  de cabeza y hacer el 1-2. De nuevo crecía el nerviosismo.

Tras la reanudación, el CD Badajoz seguía con la intención de hacer el empate y matar prácticamente la eliminatoria mientras que los visitantes seguían queriendo que el tiempo pasara para hacerse fuertes en el aspecto psicológico.

Una segunda parte sin apenas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Los acercamientos más peligrosos al área llegaban a través del balón parado, aunque ninguno de los dos pudo transformar ningún tanto más.

En los minutos finales, se formó una tangana entre ambos equipos que acabó con la expulsión de los dos entrenadores y que arañó varios minutos al cronómetro, lo que hizo que los cinco minutos de descuento se tuvieran que alargar aún más.

Partido por lo tanto (al igual que toda la eliminatoria) muy disputado pero que acaba con el CD Badajoz en el bombo de la eliminatoria definitiva del camino hacia la Tercera División.

Dos históricos del fútbol extremeño como son la AD Llerenense (del ex blanquinegro Marco Ortega) y la UC La Estrella de los Santos de Maimona son los posibles rivales de los de Víctor López. En nuestras redes sociales se lo contaremos desde las 17:00h.

Alineaciones:

CD Badajoz: Kouba; Javichu, Pérez, Chino, Héctor; Sandro, Gugu, Dávalos (Quini 57′); Rooney (Sito 65′), Carmona (Bolaños 82′), Copito.

EMD Aceuchal: J. Ángel; J. Mari, Piru, Iván, David; Marín, Tirado, Manchón, Borja; Leandro, Sebas.

(La EMD Aceuchal dio 14 jugadores de inicio en la alineación y dio cambiados los dorsales de algunos de los jugadores).

Goles:

0-1 Dani Marín min. 6, 1-1 Copito min. 16, 1-2 Piru min. 35.

Incidencias:

Alrededor de 5500 espectadores se dieron cita en el Nuevo Vivero. El palco estuvo repleto de autoridades como el alcalde F. J. Fragoso, el concejal M. A. Rodríguez de la Calle, el Presidente y alcalde de Aceuchal y el exjugador del Atlético de Madrid y subcampeón de Europa hace 40 años Eusebio Bejarano. El propio Eusebio realizó el saque de honor. En el descanso se le entregaron respectivas placas conmemorativas a distintos aficionados que han ayudado y colaborado con la entidad.

El colegiado García Padilla amonestó a los locales Javichu, Gugu, Copito y Quini, y por parte visitante, a José Mari y Dani Marín.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.