Victoria merecida para los pacense en el último partido ante el Plasencia. Ambos equipos no se jugaban nada pero ofrecieron un gran Baloncesto a los espectadores. Antes de comenzar el choque tuvo lugar un emotivo minuto de silencio por los jóvenes fallecidos en Monterrubio.
Ambos equipos salieron al encuentro sin ninguna presión, con las posiciones ya decididas para los placentinos y locales, y el juego desplegado se asemejaba más a un correcalles que nada favorecía los intereses del equipo pacense, mermado notablemente con bajas considerables. Marc Cuesta y el siempre anotador Mario Álvarez (13 puntos) mantenían el ritmo del partido a base de puntos, mientras que Tabares, espléndido en los dos primeros cuartos con 11 puntos y el elegante Brandon Shingles con 12 puntos y 6 rebotes ajustaban el marcador hasta el descanso, donde la defensa se convertía en el protagonista del segundo cuarto (16-14 para los locales). Al descanso 35-34 para el GBP Badajoz y con la sensación de ver a la plantilla de Nando Bermejo más fresco que los chicos de Jesús Porras.
Tras el descanso, vendaval de baloncesto, buen juego y control del partido por parte de los locales, donde Valerio y Brandon Shingles convertían bandejas fáciles tras la enérgica defensa. Sólo la potencia de Jesús Vargas permitía hacer la goma en el tanteo. En el último y definitivo cuarto donde el GBP Badajoz no ha sabido finiquitar muchos partidos esta temporada, por el cansancio y algunas decisiones legales dudosas, los jugadores de Bermejo supieron dar la cara y manejar mucho mejor los instantes finales desde la línea de tiros libres.
Despedida y buen sabor de boca para cerrar una temporada dura para la plantilla del GBP Badajoz, donde habrá que esperar para saber el futuro de la temporada que viene.
Fuente: GBP Badajoz,