La ida de la primera eliminatoria será el 18 de mayo y la vuelta el 25 en El Vivero. Cuatro partidos separan a las rojiblancas de la máxima categoría del fútbol femenino.
El Santa Teresa ya tiene rival para la Fase de Ascenso a Primera División. En la mañana de hoy se ha celebrado en Las Rozas el sorteo de los emparejamientos, dividiendo los ocho equipos en dos grupos, A y B. En el Grupo A se encuentra el Santa Teresa y el sorteo ha deparado el enfrentamiento ante FF La Solana de Ciudad Real, uno de los rivales “favoritos” por el coste que supone el desplazamiento, pues es el equipo que más cerca se encuentra de Badajoz.
El partido de ida se disputará el próximo 18 de mayo en La Moheda y en la vuelta el conjunto rojiblanco jugará con la ventaja, aunque no todos estén de acuerdo, de jugar en casa. El Vivero dictará sentencia el 25 de mayo. Si consigue vencer, el conjunto dirigido por Juan Carlos Antúnez jugaría una segunda y definitiva eliminatoria que le enfrentaría contra el vencedor del duelo entre Plaza Argel y Lleida. El Grupo B está formado por El Olivo – Tenerife y Albacete – Oiartzun.
El equipo de la localidad ciudadrealeña acabó segundo en liga pero se clasificó para la Fase de Ascenso debido a la condición de filial del Rayo Vallecano “B”. De los 26 partidos de liga disputados, acabó la liga con 19 victorias, 3 empates y 4 derrotas, la mitad de estas en casa.