Hoy en Badajoz Deportes, debatimos acerca de la temporada del filial del CD Badajoz.
Estoy totalmente en desacuerdo contigo amigo Luis. Macarro es el entrenador idóneo para el Promesas, un equipo que desde su llegada solo ha perdido 3 partidos. Si Juan Antonio llega a coger el equipo desde la 1ª jornada seguro que otro gallo hubiera cantado y estaría ahora mismo luchando por los puestos de playoff.
Estoy de acuerdo en eso que dices de que han fichado en el mercado de invierno a jugadores de 3ª, pero esos jugadores han respondido muy bien,como por ejemplo Cristo y Bandera. También te quiero recordar amigo, que el filial está para abastecer al primer equipo si este lo requiere y así lo ha sido durante la temporada. Además, te recuerdo que como bien me dijo Macarro hace un mes, el objetivo primordial del equipo no era quedar entre los 4 primeros, aunque si se conseguía mucho mejor. Así que, espero que Macarro siga una temporada más y el año que viene lleve el equipo a luchar por los playoff, que de eso no te quepa ninguna duda.
¡Macarro forever! Ahí la llevas Rollano.
Luis Rollano:
Samuel, créeme. Yo también disfruté con aquel 4-1 que los de Macarro le endosaron al Gévora. Y cómo fue capaz de golear al Santa Quiteria o Malpartideño cuando estos estaban en su mejor momento. Pero es que después de ver al que para mí era de largo el mejor equipo de la competición no ser capaz de tener cabida entre los cuatro primeros, para cualquier aficionado que se precie, lo más normal es que la participación de este año le sepa a poco cuánto menos.
Hay varias justificaciones para perder algunos puntos, dada la juventud de todos sus componentes, y por tanto la falta de experiencia de muchos los jugadores que formaban parte de una plantilla. Máxime teniendo en cuenta que la Primera Regional es una categoría donde la veteranía es un factor importantísimo. Pero creo que este equipo está al mismo nivel, o incluso por encima de los teóricos favoritos de este grupo- Gévora y Montijo-, y por eso más que nada es mi sensación agridulce de esta temporada. Creo que había mimbres, banquillo y plantilla para quedar más arriba. Espero que se tenga paciencia con este equipo. Pero si la afición es exigente con el primer equipo, ya que es el mejor su categoría, y debe demostrarlo, creo que el filial debe hacer lo propio si tiene el mejor equipo su división.