Son del Mérida

OPINIÓN – FRAN GIL

 Pues sí, viendo la manera en que el Ayuntamiento de Badajoz ha tratado en estos años al CD Badajoz, he llegado a la conclusión de que en el Consistorio pacense son del Mérida.

Y la verdad es que puedo entenderlo ya que el «Mérida es más que un club». Solo hay que ver que en dos décadas ha sido, así a bote pronto, Mérida CP, Mérida UD y Mérida AD.

Y digo esto, por la sensación de falta de cariño, de falta de gestos , de valoración de la esencia.

Soy el primero al que le parece mal que un ayuntamiento financie un club de fútbol. Es verdad que en otras ciudades pasa, incluso en algunos pueblos(en uno importante de nuestra provincia pasa). Que otros gestionen mal el dinero público no es razón para que se haga aquí.

Pero cuando nos han cobrado por usar una instalación municipal que no usa nadie, cuando nos la han prohibido teniendo que usar otra en la que no cabiamos, cuando pagamos como pacenses una empresa de limpieza que no pasa por una instalación municipal como el estadio, teniendo nosotros que pagar doblemente por esa limpieza, pues nos encontramos con solo unos pequeños detalles del tufo pecholata que se desprende al lado de la Catedral. La animadversión romana hacia Badajoz es fruto de muchos complejos. Me pregunto si eso pasa en el Palacio Municipal ya que no es solo con el CD Badajoz. Sólo hay que ver el resto del patrimonio pacense para oler los carnets del Mérida que rulan por los pasillos del ayuntamiento.

Y a veces me pregunto si, como en otras instalaciones deportivas de la ciudad, no se podría el Ayuntamiento hacer cargo de la limpieza, de los costes de luz y agua, de un mantenimiento adecuado para tener un césped en condiciones(problema a la vista). Vamos las cosas básicas, los pequeños detalles que son mucho en un club modesto, pero que tiene detrás alrededor de 4.000 pacenses.

Luego se podrán discutir el importe de la subvención por llevar el nombre de la ciudad por media España, pero es que los mínimos que expongo no suponen apenas costes, ya que es algo por lo que ya pagamos todos los pacenses. Y sobre las instalaciones para entrenar, pues mejor lo dejamos que lo mismo nos encontramos con que algunos tienen el carnet VIP y algún amigote en la empresa de mantenimiento de los colegios de cierta localidad de la provincia….

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.