¿Cuál será la excusa de este año si el Cerro asciende?

SC CERRO REYES

LA PREGUNTA PUÑETERA

Que conste que defiendo que hay que ser cautos y no dar nada por hecho hasta que se consiga. Solo se trata de un supuesto. ¿Cuál será la excusa de la próxima temporada si ascienden? ¿pabellón? ¿proyectos viables? ¿Qué Extremadura está muy mal comunicada?¿no les apetece que el Cerro suba?

El caso es que tampoco se necesita demasiado tiempo para pensarlo. El poder de improvisación es cuantioso y el ingenio está más que agudizado para inventar argucias legales para que suban gallegos, andaluces o cualquier otro equipo les suponga un viaje mucho más cómodo que los extremeños.

Parece claro que el Cerro tiene muy complicado subir. Primero porque la competición es exigente y porque los de David Serrano son, claramente, el equipo a batir por todos los rivales y es posible que pese a la inmensa calidad de la plantilla, no les será nada fácil campeonar en lo deportivo por segundo año consecutivo. Eso sí, en las dos jornadas que ha jugado, el camino invita a ser optimista.

Pero después de los acontecimientos sucedidos la temporada pasada, cabe ser cuánto menos escéptico en que si Las Grullas se pueden mojar de nuevo para nada. Eso sí, el club pacense sabe la parte de responsabilidad que pudo tener, y está trabajando duro en no repetir errores, pero si son fallos que no dependen de ellos ¿cómo van a trabajar para arreglarlos?

Es de cajón saber que desde la entidad blanquiazul se ha hecho la preventiva pregunta de: bueno, ¿qué podemos ir dejando preparado en caso de si volvemos a subir?

Si uno no es mal pensado, razonará que les facilitarán toda información cuando la soliciten, y que si se logra el tan esperado ascenso les permitan –a la segunda- les permitan por fin jugar en segunda división si consigue cumplir todos los famosos requisitos.

Pero la realidad es, aún ascendiendo y cumpliendo todos ellos, ¿será esto suficiente?

Por supuesto es una hipótesis algo temeraria aún en el mes de octubre, pero no cabe duda que el Cerro debe tratar de no repetir los errores que les achacaron desde la federación para, cuanto menos, curarse en salud. Si logra ascender deportivamente y ha subsanado todos estos contratiempos, debería por fin poder jugar en segunda la temporada que viene, ¿o es que nos inventaremos nuevas barreras para impedir con inquina la progresión del equipo de un barrio humilde? Confío en que no.

 

Autor

1 COMENTARIO

  1. La primera experiencia de David Serrano en Division de Plata fue con el Badajoz Futbol Sala y no hubo ningun problema al respecto.

    Creo que la Federacion tuvo otras razones para decir que no y no la que se supone que estamos mal comunicado. A bote pronto se me vienen a la cabeza equipos como el Gran Canarias o el Ceuti que estan peor comunicados incluso..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.