El fútbol se vuelve cruel para el Santa Teresa (1-2)

 

Cayó ante el Athletic de Bilbao con un tanto en el descuento después de hacer un partidazo

El Santa Teresa Badajoz ofrece una gran imagen en el primer partido de la temporada, que le enfrentaba al Athletic Club en las IDM El Vivero.

Más de 800 personas se daban cita en el campo para animar al equipo en este debut liguero, un partido en el que el conjunto pacense fue superior desde los primeros instantes.

Desde los primeros segundos las pacenses mostraron sus credenciales con acercamientos al área. En el 2’ Nayadet remataba al palo un remate de falta, siendo la gran primera ocasión del equipo. Seguía insistiendo con llegadas al área rival. En el 24’ se producía una doble ocasión, primero de Carla con un centro que acabó en córner y después un disparo de Sofía desde dentro del área. En el 36’ la visitante Flaviano veía la amarilla, la primera tarjeta del encuentro.

Sofía se retiraba lesionada en el 37’ y en su lugar entraba Alba Merino, y entre el dominio del Santa Teresa Badajoz, que seguía gozando de llegadas, en el 42’ Nekane hacía el 0-1 con un disparo desde fuera del área que sorprendía a la guardameta, la segunda llegada del Athletic Club. Antes del descanso, Estefa remataba sola dentro del área en fuera de juego.

En la segunda parte el equipo de nuevo desarrolló gran juego. Tanto insistían las pacenses que en el 57′, culminando un saque de falta lanzado por Marta Parralejo. La catalana remataba por encima de la guardameta para poner las tablas en el electrónico. En el 61’ Erika veía la segunda amarilla de su equipo y empezaban los cambios en los banquillos.

Las jugadoras del Santa Teresa celebran el tanto del empate | SANTA TERESA BADAJOZ

Estefa remataba alto en el 64’ y Carla Gómez estuvo a punto de sorprender a la guardameta con un remate desde fuera de área. Seguía intentándolo el equipo con centros al área que acababan en remate, pero serían las visitantes las que en el 91’ anotarían el 1-2 tras un balón largo a Nekane, que definía y sentenciaba el encuentro.

Tras el pitido final el Santa Teresa Badajoz veía como el marcador no reflejaba lo vivido sobre el césped, y en la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador Juan Carlos Antúnez calificaba la derrota de “cruel, pero marca el inicio de algo muy positivo”, haciendo referencia al juego desplegado por el equipo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.