Éxito sin precedentes del Club Baled-aix de Badajoz en el Campeonato de España de Gimnasia Artística

El Campeonato de España de Gimnasia Artística celebrado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid demostró el buen nivel de la gimnasia artística pacense

El club pacense estuvo representado del 10 al 16 de julio por África Carrasco, Lucía Gallardo, Jacqueline Sánchez, Lucía Morales, Alejando Guerra, Jorge González, Martín Garrancho, Sergio Moreno y David Enrique, entrenados por Pedro Suarez, cosechando un total de ocho medallas por aparatos, un primer puesto en la general y un tercer puesto por Autonomías.

La semana comenzó muy bien para nuestros representantes, ya que en la primera jornada, por la mañana en la categoría de Promogym 2, Lucía Gallardo consiguió subir a lo más alto del cajón, consiguiendo el oro en suelo, quedando en puertas de otros metales ya que en paralelas queda en cuarta posición y sexta en la general.

Por la tarde África Carrasco, con su primera participación en esta prueba nacional hizo un buen papel en la categoría de Promogym 1, luchando por las medallas en paralelas, consiguiendo en este aparato un más que digno séptimo lugar.

En la jornada del miércoles era el turno de Jacqueline Sánchez, en la categoría de Nivel 2, donde nuevamente coqueteamos con las primeras posiciones, quedando a las puertas de medallas con un cuarto puesto en barra.

Durante la jornada del jueves y terminando con la participación de nuestras gimnastas, ahora en el nivel 3 Lucía Morales consigue la medalla de bronce en salto y un séptimo lugar en la general.

El viernes 15 daba comienzo a nuestra participación en el concurso masculino, ahora en la categoría de nivel 6, donde Alejandro Guerra consiguió el oro en paralelas, peleando también por medallas en otros aparatos como anillas (octavo), arcos (séptimo) y barra (séptimo), destacando también su quinta posición en la clasificación general.

El primer día del fin de semana contaba con la participación de tres de nuestros gimnastas, Martín Garrancho, hasta ese día campeón de España de nivel 2 y cuya participación en el nivel 5 (nivel ya de vía olímpica), consigue una gran quinta posición en la general, disputando las medallas en varios aparatos, sin llegar a tocarla por décimas. Con nuestro otro representante en esta categoría Jorge González, volvíamos a reencontrarnos con los metales, en esta ocasión con una plata en suelo, destacando también su ejercicio en anillas donde consiguió una decimoprimera posición. Sergio Moreno en nivel 7, el gimnasta que compite en el nivel más alto de toda la expedición Extremeña, consiguió un décimo puesto en salto y paralelas.

Nuevamente y ahora en la Clasificación de Selecciones autonómicas sub 14, los representantes Extremeños (todos ellos pertenecientes al Club Baled-aix de Badajoz), Martín Garrancho, Alejandro Guerra y Jorge González, suben al cajón como terceros de España, siendo superados solamente por las dos “grandes potencias” de la gimnasia nacional como son Cataluña y País Vasco, y superando a “otro trasatlántico” de este deporte en España como es Madrid.

Como broche final, el domingo 16, contaba con la participación del que finalmente fuera nuestro deportista más laureado en este Campeonato de España, David Enrique, dominando ampliamente la categoría de Nivel 2, ya que además de ser el flamante Campeón de España, después de quedar en primera posición de la clasificación general, consigue la medalla de oro en paralelas, plata en suelo y arcos, y bronce en barra.

Es la participación de un Club de la comunidad Autónoma Extremeña, en la historia de la Gimnasia Artística, más exitosa, haciéndose un hueco entre los grandes de este deporte a nivel nacional. Se augura un futuro prometedor para este deporte, en nuestra Comunidad, siempre que desde nuestras instituciones se le facilite el trabajo, apoyando y mimando, a este grupo de jóvenes deportistas que de la mano de un preparador de prestigio nacional como es Pedro Suarez, nos dará grandes satisfacciones en los años venideros.

NDP Club Baled-aix de Badajoz

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.