7 cosas que quizás no sabías del ascenso del CD Badajoz

Algunas más conocidas y otras más sorprendentes. Estas son algunas de las curiosidades del ascenso blanquinegro

1  El Cacereño jugará la copa; el Badajoz no

FERNANDO POZO

Pese a que unos hayan ascendido y otros se hayan quedado en el intento, lo cierto es que la participación copera premia a los campeones de grupo de tercera división -independientemente de si logran subir o no- y solo se puede acceder al torneo del KO si se obtiene el primer puesto.

2 Estrena precedentes en la tercera extremeña

Celebración tras el gol de Joaqui | BADAJOZ DEPORTES

Con el actual formato de competición de ascenso a la categoría de bronce, ascender en el grupo XIV ha sido territorio cuasi único del campeón. Cacereño, Villanovense, Extremadura, Arroyo, Mérida, Cerro de Reyes o el propio Badajoz, han ascendido gracias a su primer puesto. Los que lo lograron sin ser primeros son el Extremadura o el Sporting Villanueva. Esta vez sienta precedentes que ascienda un «no campeón» y no lo haga el conjunto que tuvo dos oportunidades para hacerlo.

3 Una tercera sin pacenses

Los jugadores celebran tras la victoria en Calahorra | BADAJOZ DEPORTES

Es la primera vez desde que se creó el grupo XIV de la tercera división en la que no habrá un representante pacense en esta categoría, según @CDBadajozStats. La última vez fue en la temporada 82/83, aún con el antiguo formato de competición. UD Badajoz, Badajoz CF o Deportivo Pacense han sido algunos de los que han acompañado al Badajoz – o a su filial- durante todos estos años.

4 Marrero, invicto

Marrero celebra el ascenso | BADAJOZ DEPORTES

El técnico valenciano afincado en Extremadura, llegó en marzo para sustituir a Agustín Izquierdo tras salir prematuramente de Almendralejo, donde era director deportivo. Ya como entrenador blanquinegro, ha obtenido nueve victorias y siete empates en los dieciséis encuentros que ha dirigido al equipo, sumando con ello su cuarto ascenso

5 Javichu y Alex Herrera, supervivientes de otros ascensos

Álex Herrera es manteado por la afición | BADAJOZ DEPORTES

Los dos canteranos han sido los únicos en repetir ascenso como jugadores del CD Badajoz. En el caso del polivalente jugador zurdo, ya lo hizo hace siete años ante el Mancha Real. Por su parte, el combativo lateral diestro ya estuvo en el bloque que obtuvo el paso de preferente a tercera hace tres años.

6 Noveno ascenso del CDB

Ascenso en 2014 |  BADAJOZ DEPORTES

Tal como informa la cuenta Historia CD Badajoz, ha habido otros ocho ascensos  de categoría por parte de los pacenses antes del de este año. Los años elegidos para la gloria han sido: 1953, 1965, 1967, 1987, 1992, 2010, 2013 y 2014. Con el de este año se suma el número nueve.

7 Tres ascensos en uno

Abrazo tras ascender a Segunda División B | BADAJOZ DEPORTES

A la vez que el Badajoz, también han conseguido subir un peldaño de categoría el Castuera- para suplir a los pacenses en tercera- y la SP Herrera, que ocupa la plaza de los turroneros en la Primera División Extremeña.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.