Érase un ascenso por San Juan

Joaqui, Flores se marcha al Mérida | BD

El CD Badajoz, más cerca que nunca de cumplir su sueño de ascender a 2ªB con la curiosa coincidencia de su fiesta más popular

90 minutos -o 120- para volver al check point. Ha habido por medio muchos sinsabores de desaparición, intentos frustrados por ser de bronce o posibilidades de ser campeón que se iban al infierno. Estas han sido mitigadas, eso sí, por algún que otro ascenso que, aunque trajo grandes alegrías a la capital pacense, se asumieron más que nada como pasos obligados para la vuelta a su lugar de correspondencia. Este domingo, a las 19:00, el Badajoz puede convertir todo este lustro en una anécdota que engrandece aún más al gigante. Tras el 0-0 de la ida, el choque ante el Calahorra se presenta con todo por decidir.

Nadie quiere -ni debe- perderse esta cita que coincide con las fiestas en Badajoz. Viajará la totalidad de la plantilla blanquinegra -lesionados incluidos-, para que la piña esté al completa tanto si hay celebración como si toca consolarse. La afición blanquinegra arropará a sus jugadores en esta histórica cita. Se desplazarán aproximadamente 300 aficionados blanquinegros en 3 autobuses y vehículos particulares, a los que se suman aquellos que han conseguido entradas en Calahorra y a los pacenses y extremeños que viven en La Rioja que se acercarán a apoyar al equipo.

Duelo de aficiones y rachas

En el calagurritano estadio de La Planilla se prevé un llenazo en sus 3500 espectadores de aforo. A los centenares de pacenses que se desplazarán hasta la localidad riojana intentarán silenciarlo los millares de aficionados que también buscarán dar a su equipo el último empujón que le falta para lograr su objetivo. Este estadio solo ha visto perder dos veces a los suyos ante Haro y Logroñés Promesas. El Badajoz, por su parte, no pierde fuera de casa desde el pasado mes de diciembre en Coria.

El vasco Sarasua Aramburu dirigirá una contienda que podrá seguirse en badajozdeportes.com/radio y apps en el que será la despedida de la Radio Online de este medio.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.