A la final por la puerta grande (2-1)

El central Pozo abrió la lata con un sensacional cabezazo | POL GARCÍA

Un testarazo de Pozo y un buen tanto de José Manuel otorgó a los pacenses el pase a la tercera y definitiva ronda

El Badajoz derrotó al Antequera, a sus complejos y a todas las adversidades que ha atravesado para llegar hasta aquí. El triunfo ante los andaluces no solo le da la posibilidad de llegar a la última eliminatoria. También le da alas, ganas y confianza en sí mismos para abordar el ascenso.

Tras ser superiores -sin premio- en la ida, en la vuelta se mostraron mucho más efectivos. Aunque es verdad que durante todo el encuentro perdonaron gran cantidad de ocasiones, sí que mostraron mucha más sobriedad en la zaga que el choque disputado 8 días atrás en el Maulí. Eso sí, al final tuvieron un sufrimiento excesivo por culpa del gol antequereño en el descuento.

Con un calor de justicia durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el encuentro comenzó con ambos conjuntos repartiendose la iniciativa del juego, aunque fueron los blanquinegros los que amenazaron la meta rival gracias a las ocasiones de Álvaro Benítez y Joaqui Flores.

Tras sacudirse los instantes iniciales en los que los malagueños apretaban, los locales pudieron adelantarse merced a un gran testarazo de Pozo. El central remató un servicio desde la esquina botado por Álex Herrera y que fue prolongado para que el Badajoz lograra el primer tanto del partido en el minuto 19.

Acto seguido, los pacenses pudieron incrementar su ventaja por partida doble. Primero con un fallo incomprensible de José Manuel que mandó a las nubes. Más tarde, lo intentaba Chechu desde fuera para que Calatayud despejara con apuros.

Pasada la media hora, los andaluces lograron sacudirse el dominio del Badajoz y tuvieron algunas llegadas, aunque sin terminar de inquietar en exceso a Nico Monclova. Mientras tanto, los locales seguían a lo suyo: tratar de sentenciar el encuentro cuanto antes. Aunque se gozaron de algunas ocasiones antes de llegar al intervalo.

Ahora sí: José Manuel

El descanso no pareció cambiar mucho el guión, ya que tras el mismo se mantuvo la misma tesitura en ambos conjuntos. Fue entonces cuando apareció la figura de un José Manuel que tras hacer un importante tanto en Málaga parecía seguir su riña con el gol tras algún error incomprensible en la tarde de hoy. Todo ello cambió gracias a un extraordinario derechazo del cordobés que culminó una buena jugada colectiva del equipo.

Los de Marrero tenían controlado el partido teniendo ocasiones y sin dejar que las tuviera su rival. Precisamente el técnico valenciano decidió mover el banquillo mediada la segunda parte. Con el cambio de Rodao por Álex Herrera cambió la profundidad del pacense por la consistencia que aporta el lobonero y con el de Joselu por José Manuel trataba de dar frescura y oxígeno a la delantera. Más de lo mismo fue el cambio de Javi López por Gabri.

El tramo final del encuentro fue meramente festivo, dándole así la oportunidad al Nuevo Vivero de celebrar una gran fiesta a lo grande. Todo ello hasta el gol de Del Barco en el descuento, que dio un poco más de emoción a los minutos finales.

Los de Marrero esperan rival este próximo lunes en el bombo para encarar durante las dos próximas semanas el último asalto hacia el ascenso.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.