La energía de la nostalgia

Los blanquinegros buscan un gol que valga su peso en oro. | CARLOS GONZÁLEZ

El Badajoz vuelve a Andalucía para medirse al Antequera siete años después de ascender ante el Mancha Real

Los buenos recuerdos asaltan a los aficionados del Badajoz en este viaje. Hace siete temporadas que al conjunto pacense no le tocaba en suerte viajar hasta tierras andaluzas para jugar un partido de fase de ascenso. El último, fue el de ida de la histórica eliminatoria ante el Atlético Mancha Real. Los blanquinegros perdieron 2-1 en la ida pero vencieron 1-0 en la vuelta con gol de Ruby de penalti.

Además de la coincidencia del grupo IX de Tercera División, en estos dos encuentros que llegan hay otra similitud bastante más palpable entre aquel Mancha Real y este Antequera, que es el entrenador José Jesús Aybar. Al igual que hace siete años, se antoja fundamental el marcar un gol fuera de casa para poder ganar la eliminatoria.

Mala suerte

Para este primer enfrentamiento Marrero se ha encontrado con una baja de última hora. El capitán David Parada, una vez que logró recuperarse al cien por cien de la pérdida de conocimiento sufrida el pasado domingo, este jueves se partió un dedo de la mano mientras que se ejercitaba junto con sus compañeros en un rondo. Por lo menos en la ida, se espera al polivalente Rodao de central y a Álex Herrera de centrocampista. Las bajas blanquinegras las completan Borrego, José Ángel y Blas por lesión y la famosa sanción, aunque al final se quedó en un solo partido, del portero Nico Monclova.

Antequera y Badajoz son dos equipos a los que les ha gustado ser protagonistas en los partidos durante la temporada regular. En estos dos duelos van a disfrutar de dos campos de importantes dimensiones. Aybar y Marrero, que también se conocen de hace siete años cuando el Extremadura ascendió igualmente ante el Mancha Real, seguro que guardan más de una carta bajo la manga. Alrededor de un centenar de aficionados extremeños se van a dar cita en el Estadio Maulí. El sábado a las 18:30 comienza a rodar la pelota.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.