Cara y cruz para los pacenses en la final cadete judex plata de baloncesto

BCB celebra el título arriba, y Baloncesto Badajoz el subcampeonato abajo de imagen. | CEDIDAS

BCB se proclamó campeón ante San Antonio B, mientras que las chicas del Baloncesto Badajoz no pudieron con la superioridad de Sagrado Corazón de Cáceres, quedando subcampeonas

Badajoz volvió a estar presente un año más en la final cadete de judex plata del baloncesto extremeño, este año, con representación masculina y femenina en Villafranca de los Barros

Las chicas del Baloncesto Badajoz dirigidas por Jesús Nuñez, cayeron derrotadas ante Sagrado Corazón de Cáceres por 62-46 en un partido donde la superioridad cacereña se impuso a un equipo que se mostró cortos de efectivos. Las pérdidas de balón y el poco tiro exterior fueron las claves para darle el título al equipo cacereño por 16 puntos de diferencia. Pese a ello, el equipo femenino pacense se muestra satisfecho con el trabajo realizado y reconoce el entrenador pacense que «Badajoz sigue mereciendo volver a tener un baloncesto femenino de calidad y lo seguiremos intentando». Las máximas anotadoras del equipo pacense fueron Miriam con 15 puntos, Bea con 12 y Natalia con 10.

Las buenas noticias llegaron por parte del cadete de Grupo Preving BCB, dirigido por Moncho Galavís y apoyado por Rodrigo de la Peña que por segundo año consecutivo se alzaron el campeonato de Extremadura Plata. La victoria por 41-78 ante San Antonio Cáceres B pasó por la férrea labor defensiva en la primera parte, así como la gran condición física y técnica. Manu Márquez se mostró el máximo anotador del equipo blanquinegro con 28 puntos.

Con esta victoria y tras la excelente temporada de los pacenses, el BCB consigue la quinta plaza en la clasificación general cadete de Extremadura, mejorando su séptima posición de la pasada campaña.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.