Pakillo Fernández y María Bustamante vencen en un gran Triatlón de Badajoz

La prueba acogió el Campeonato Ibérico de Triatlón con mucha participación

Este domingo 21 de mayo ha tenido lugar la decimocuarta edición del Triatlón Puerta Palmas de Badajoz, que acogía en esta edición el Campeonato Ibérico de la especialidad en la modalidad sprint.

En la categoría masculina la victoria ha sido para Pakillo Fernández, favorito a pesar de que llegaba con molestias en un dedo con una marca de 57:18 minutos, con más de un minuto y medio sobre el segundo.

El ganador salió primero del agua y con un gran sector de ciclismo, ayudado del viento, abrió una ventaja considerable para que en la carrera a pie tan solo tuviera que controlar para llevarse una victoria cómoda.

Álvaro García Gañan (Club Natación Badajoz) ha sido segundo con un registro de 58:53 minutos como Javier Barragán Moreno (CN Cáceres Los Delfines), tercero con una hora y 13 segundos.

En la prueba femenina la victoria ha sido para la triatleta del Isbilya Sloopy Joe’s, María Bustamante Herminda, con un registro de una hora y ocho minutos, con un margen mínimo de diferencia sobre la segunda clasificada.

Bustamante ha sido acompañada en el podio por su compañera de equipo, Cristina Polo Ortiz, en segunda posición con el mismo tiempo que la ganadora, y por Claudia Peña Cabanillas (CN Cáceres Delfines), tercera con una hora y nueve minutos.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha declarado “que la prueba ha ido muy bien. Todos los recorrido estaban muy bien marcados y controlados tanto por la policía como los voluntarios”.

«A nivel competitivo estoy muy contento porque como ha dado la casualidad de que se ha tenido que suspender la prueba de Chiclana, anoche nos llamaron algunos competidores para ver si podían competir con nosotros. Al final nos hemos juntado con un plantel bastante importante”.
Esta decimocuarta edición del Triatlón Puerta Palmas de Badajoz ha estado organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y el Ayuntamiento de Badajoz.

Nota de Prensa FEXTRI

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.