El triatlón ibérico vuelve a Badajoz

Presentación del XIV Triatlón en el Ayuntamiento de Badajoz

Este fin de semana Badajoz acoge el XIV Triatlón Puerta Palmas y el Campeonato Ibérico de Triatlón

La fiesta del triatlón en Badajoz se celebra el 20 y 21 de mayo, contando con diversas pruebas adicionales como el Duatlón. Entre los participantes se encuentran Maria Rico, subcampeona de España. y Paquillo Fernández, actual líder del Campeonato.

El Ayuntamiento de Badajoz ha sido el lugar de presentación del XIV Triatlón Puerta Palmas, que es también la prueba para el Campeonato Ibérico de Triatlón Sprint seleccionada por la Federación Española y la Federación Portuguesa de Triatlón.

Gran parte de la culpa de esta decisión la tiene la edición del año pasado, un éxito basado en la buena acogida que tuvo la prueba deportiva.

En esta edición, el triatlón estará acompañado por la celebración de un duatlón, que se celebrará en la tarde del sábado. Esta modalidad contará con diferentes categorías, desde adultos hasta niños y contará con un Duatlón de la Mujer, dónde solo participarán féminas.

El domingo será el turno del triatlón, donde los mejores triatletas españoles y portugueses lucharán por los trofeos ibéricos. Las pruebas darán comienzo a las 10:00 de la mañana, con la cita para la categoría sprint masculina no federados, seguida justamente después por la salida del Campeonato Ibérico Sprint Femenino y la de la categoría masculina a las 11:30.

El recorrido comenzará en el Río Guadiana, donde tendrá lugar el segmento de 750 metros nadando, para dar paso a la bicicleta, con una etapa que pasará por Puente de la Autonomía y Puente Real, hasta completar los 20 kilómetros y llegar a la fase final de carrera a pie, recorriendo el Puente de Palmas y el Parque del Guadiana, donde estará situada la meta. Este circuito posibilita a los asistentes a disfrutar tanto de los deportistas como de bellos paisajes pacenses.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.