Un Santa Teresa poco acertado cae en Huelva (3-1)

SANTA TERESA BADAJOZ

 El Santa Teresa Badajoz pierde ante Sporting Huelva en un partido en el que las de Juan Carlos Antúnez no estuvieron acertadas de cara a gol

Derrota del Santa Teresa Badajoz en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola, un partido que le enfrentaba este domingo al Sporting Huelva.

 Las onubenses empezaban más acertadas en el partido, con llegadas al área visitante por parte de sus delanteras. Mainguy resolvía bien los acercamientos rivales con grandes actuaciones. En el 13’ detenía un mano a mano, y en la posterior jugada Martín-Prieto remataba al palo. Minutos después Estefa tenía la primera gran ocasión del equipo, con un remate de falta desde a frontal que entre la guardameta y el poste se encargaban de repeler el disparo.

En el 17’ se adelantaban las locales gracias al tanto de Anita. Estefa volvería a acercarse al marco local cabeceando un centro de Mireya, y a la media hora de juego Chica mandaba el balón al palo tras un saque de esquina. En el 35’ Ria avanzaba desde el centro del campo zafándose de varias rivales, y asistía a Estefa, que remataba cruzado junto al poste. Minutos antes, la guardameta Serrat se retiraba lesionada y daba entrada a Thais. En el 38’ Martín-Prieto y Jenny Benítez gozaban de sendas ocasiones, y justo antes del descanso Laura Rus hacía el segundo tanto de su equipo tras un pase de Sandra Bernal, llegando al término de los primeros 45’ con 2-0 en el marcador.

Tras la reanudación las pacenses buscaban el gol que recortara distancias y en el 56’ el entrenador Juan Carlos Antúnez realizaba una doble sustitución, entrando Sofía e Irene por Mireya y Marta Rubio. En el 61’ Ria estuvo a punto de marcar, rematando una gran asistencia de Estefa de espuela. En el 65’ era Mainguy la que se empleaba a fondo con una doble parada tras dos disparos de las delanteras onubenses, y en el 69’ de nuevo la guardameta francesa sacaba con el pie un remate de Martín-Prieto dentro del área.

En el 70’ el árbitro mostraba la cartulina roja a Puerto por agarrar a una rival fuera del área cuando encaraba la portería, quedándose el equipo con una jugadora menos. El 2-1 llegaba en el 78’ cuando Maddi, que había entrado minutos antes, cabeceaba un gran centro de Aina tras un saque de falta. El equipo recortaba distancias a poco más de diez minutos para el final, pero en el 83’ Martín-Prieto hacía el definitivo 3-1 rematando un pase en profundidad. Antes del pitido final, Chica remataba a puerta una falta sacada por Vania, pero el resultado ya no se movería.

El equipo finaliza la jornada en la novena posición con 33 puntos y afronta la última jornada liguera con la voluntad de acabar la temporada lo mejor posible y hacer la mejor clasificación del Santa Teresa en la máxima categoria. El próximo domingo recibirá  en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz a UDG Tenerife, un partido que tendrá la entrada gratuita como agradecimiento a la afición.

 NDP SANTA TERESA BADAJOZ

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.