El Aula de Metodología potenciará el CD Badajoz desde la base

El CD Badajoz quiere implantar un modelo de juego a largo plazo trabajando en diferentes etapas de formación

La Academia CDB dispone oficialmente del Aula de Metodología, situada junto a las oficinas del club en el Nuevo Vívero.

El presidente, Pablo Blázquez, junto a responsables de la Academia CDB presentaron el Área de Metodología, una sala que es la parte visible de un trabajo a medio-largo plazo con unas bases muy definidas.

El equipo encargado de desarrollar este área está formado por la psicóloga Guadalupe Salas, además de Álvaro Trigo, director de La Academia CDB, y el equipo de trabajo formado por Carlos Parrilla, Jesús Leal y Juan Antonio Macarro.

Esta medida nace para fomentar la cantera en el CD Badajoz, buscando implantar una seña de identidad en los jugadores desde las categorías inferiores, con el fin de que estos jugadores lleguen al primer equipo con un sistema muy trabajado, un sistema que será la identidad blanquinegra.

Esta metodología prima la formación de los chavales sobre los resultados a conseguir por estos equipos de niños, teniendo La Academia CDB la formación de personas como propósito principal.

La formación también incluye a entrenadores y padres, quienes recibirán, al igual que los niños, charlas sobre puntos para mejorar la formación y poder implantar un sentimiento blanquinegro en todos ellos. Dicho sentimiento es el motivo principal del diseño del aula de metodología, que respira los colores en todas sus paredes, con detalles como un mural de fotos memorables para el club, el himno junto a una sucesión histórica de los escudos en una pared, cinco palabras que representan esta medida del club, así como la frase «Disfrutamos como equipo teniendo el balón para llegar a la victoria.» Un claro mensaje del objetivo final a conseguir por La Academia CDB.

Autor

1 COMENTARIO

  1. Con ese «profesorado», seguro lo consigue. Todos tienen amplia experiencia pedagógica y profesional, aunque alguno no haya pasado del fútbol regional, como futbolista. ¡Enhorabuena!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.