Todo por decidir en la Liga Iberdrola

Real Sociedad y Santa Teresa quieren la última plaza de Copa

El Santa Teresa se juega el último puesto de Copa de la Reina con la Real Sociedad. También en juego la lucha por ser campeón y el descenso

A falta de cuatro jornadas para terminar la liga, todavía hay mucho por decidir. En la zona de arriba, FC Barcelona y Atlético de Madrid lucharán por solventar sus duelos y llegar empatados a puntos al duelo directo en Barcelona, en la penúltima jornada, que se prevé que decidirá quien se lleva el torneo liguero.

En cuanto a los puestos que cierran la tabla, cuatro equipos pelean por no ser los dos descendidos, el final no deseado por ninguno de ellos. UD Tacuense, Fundación Albacete, Espanyol y Oiartzun son los protagonistas de esta pugna fatídica que decidirá quienes no estarán en la Primera División Femenina 2017/2018.

A primera vista, Tacuense lo tiene más complicado que el resto, situado a 4 puntos de la salvación que marca el Espanyol y teniendo enfrentamientos directos contra Espanyol, en Tenerife, y la semana siguiente visitando a Fundación Albacete.

El equipo manchego ocupa la penúltima posición, a dos de la salvación, y tiene como choques con rivales aún por cumplir objetivo como la visita al Santa Teresa, esta jornada en Badajoz, y el ya mencionado encuentro contra el Tacuense, esta ocasión como local.

Pero no sólo arriba y abajo hay algo en juego, Real Sociedad, actual 8º clasificado, último puesto que da acceso a la Copa de la Reina, se juega el objetivo en esta última etapa y, a priori, tiene cruces algo más complicados que su rival en esta pugna, el Santa Teresa Badajoz, situadas a cinco puntos de las donostiarras.

En esta lucha entran en escena equipos de todas las zonas, Real Sociedad tiene choques regionales contra Athletic, en casa, y Oiartzun, como visitante, con lo que conlleva todo derby. Justo después de este doble enfrentamiento vasco, recibe a Valencia, tercer clasificado, para cerrar la temporada visitando al Atlético de Madrid, una jornada después de enfrentarse al Barcelona.

Por otro lado, Santa Teresa inicia la minitemporada final recibiendo a Fundación Albacete, tratando de salir del descenso, viajará para enfrentarse a Levante y Sporting Huelva y culminar la temporada en Badajoz midiéndose al Granadilla. Estos tres equipos que jugarán con todo ya decidido.
Apasionante final de temporada en Primera División Femenina que dará paso a la Copa de la Reina.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.