El Badajoz no quiere violentos

La directiva que preside Pablo Blázquez expulsa del Nuevo Vivero al agresor del partido de Olivenza tras lograr identificarlo

De cumplirse todo esto, estamos ante un gran paso para erradicar la violencia en los campos extremeños. El CD Badajoz ha tomado la decisión de expulsar del Nuevo Vivero al ‘aficionado’ que lanzó la piedra al oliventino Pekas el pasado Viernes Santo. El club ha logrado identificar al agresor tras varios días de investigación, sin ayuda de nada ni nadie.

Esta iniciativa va a contribuir de manera significativa a que cualquier individuo al que se le pase por la cabeza agredir a otro, a partir de ahora se lo piense dos veces. La directiva blanquinegra tendrá que coordinarse bien con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que la persona sancionada no pueda volver a pisar las gradas del estadio pacense.

Por otra parte, el club no va a actuar contra los radicales que saltaron al campo en Olivenza tras el altercado, situación que obligó al colegiado a suspender momentáneamente el partido durante alrededor de diez minutos. Reclama el Badajoz también la colaboración entre la Federación, todos los clubes y las fuerzas de seguridad para acabar con la violencia en el fútbol. Un paso más hacia la paz dentro del largo camino que aún falta por recorrer.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.