Rubén Tanco va “a por todas” en el Campeonato de España de pista

El ciclista pacense compite en dos pruebas en el campeonato nacional de pista adaptado en Tafalla, Navarra, junto a los cadetes y juniors extremeños

Rubén Tanco disputa este viernes y sábado el Campeonato de España de pista adaptado en Tafalla, Navarra, una competición que ha preparado a conciencia desde el primer tramo de la temporada.

El viernes comenzará el evento en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla con la persecución, una prueba en la que debuta el deportista extremeño.  Dará comienzo a partir de las 9:30 de la mañana y consiste en recorrer 2Km completando las ocho vueltas al velódromo. Tiene formato de eliminatoria y los corredores avanzan rondas hasta llegar a la final, que se disputará por la tarde a partir de las 16:50.

El sábado tendrá lugar el Kilómetro, la prueba en la que Rubén Tanco ha conseguido el bronce en las dos últimas ediciones. Será a partir de las 10:10 y los participantes buscarán recorrer la distancia en el menor tiempo posible.

Rubén Tanco afirma que “son pruebas muy duras pero hay que ir a por todas”, y agradece el apoyo de la Federación Extremeña de Ciclismo, cuya “estructura no tiene nada que ver con la anterior”. El ciclista adaptado ha viajado a Tafalla junto a la selección junior y cadete, así como miembros de la federación. “Estoy muy motivado y quiero hacerlo lo mejor posible y acabar bien”, concluye.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.