El BCB llega a la final y busca el apoyo de la afición para llevarse el torneo ante Portugal

El equipo pacense se impuso a Estudiantes 66-56 y se medirá ante Portugal en la gran final a las 19:30 en La Granadilla

La décimo tercera edición del Torneo Juvenil Internacional «Baloncesto Ciudad de Badajoz» vivirá este martes a las 19:30 horas la gran final con el BCB-Portugal en La Granadilla y con entrada gratuita.

El primer día de torneo se vivieron dos semifinales distintas. En el primer choque, la Selección Portuguesa sub19 se impuso con rotundidad a Fuenlabrada. Los madrileños, que se presentaron en La Granadilla con multitud de bajas, se vieron sobrepasados por el combinado portuguesas que desde el inicio mostró superioridad con un parcial de 14-0. Al descanso, diferencias de veinte puntos que hacía ser finalista al país vecino con Gonçalo Madureira como hombre mejor valorado y máximo anotador.

Con el segundo partido llegó la emoción a las gradas y la cancha del pabellón pacense, que con la igualdad en el juego entre Estudiantes y BCB, hacía que la expectación fuera máxima. BCB saltaba sólido en defensa y muy atrevido en el ataque, con hombres de referencia como Marzal y Carpi. Estudiantes comenzaba acertado por medio de Oscar Jimenez, pero no conseguía materializar jugadas sobre la pintura. Al descanso, el equipo anfitrión dominaba levemente con un 27-25 en el marcador. Beltrán y Jaime Echeita intentaban echarse el equipo madrileño a las espaldas, pero Gonzalo y Garrido, jugadores invitados del ADC Cáceres, ponían el listón alto para lograr la victoria por 66-56 y encajar al BCB en la gran final.

Este martes, desde las 17:30 se disputará el tercer y cuarto puesto con el derbi madrileño Estudiantes-Fuenlabrada, y a las 19:30 se celebrará la gran final con BCB-Portugal

Los partidos podrán verse en directo en el streaming TV de Badajoz Deportes en badajozdeportes.com/streaming y Youtube Badajoz Deportes

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.