BCB se mete en la final por el ascenso a EBA

El equipo pacense celebra el pase a la final. | CEDIDA

Los placentinos vencieron al Baloncesto Badajoz en un igualado partido, mientras que el BCB se impuso con más solvencia ante ADC Cáceres

La Final Four de Primera Nacional arrancó este sábado en el pabellón universitario de Plasencia, y lo hizo con dos partidos disputados en semifinales.

La primera semifinal dejó un igualado encuentro entre Adepla y Baloncesto Badajoz donde los anfitriones consiguieron tomar una de 15 puntos en la primera parte con una gran actuación del veterano Pedro Blázquez junto con Malthew Douglas. El cuadro dirigido por Fernando Méndez daba la vuelta al marcador y conseguía llevarse la semifinal a su terreno con un enorme acierto de Ossorio y Lorido en el tercer cuarto poniendo el 54-58. La falta de gasolina y el corto banquillo de los pacenses hacía inclinar la balanza para los de Jesús Porras que desde la línea de tiro libre sentenciaba el partido por 87-77.

Tras el Adepla-Baloncesto Badajoz, en el mismo escenario se disputaba el ADC La Marina-BCB Grupo Preving, partido donde la igualdad permaneció hasta el tercer cuarto. Al inicio del choque, el equipo de Moncho Galavís llevaba el dominio gracias al acierto de Ichi Carpi. Poco a poco el cuadro de Chema Gallego comenzaba a carburar y, por medio de Mercado y Moisés Jiménez lograban sobreponerse a los blanquinegros por dos puntos (34-32). Tras el descanso, BCB volvía a encaminar el partido por medio del acierto de Ichi Carpi y Brioa. Los pacenses llegaban a tomar renta de hasta 13 puntos, lo que les hacía meter pie y medio en la final. Los cacereños apretaban a mediados del último cuarto y se ponían a 5 puntos, pero la veteranía de jugadores como Callejo o Rabadán daban la victoria al equipo de Badajoz.

La gran final para decidir el ascenso deportivo a Liga EBA será este domingo a las 18:00 en el Pabellón Universitario de Plasencia. Los locales están movilizando la afición para hacer del pabellón un fortín.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.