Arrancaron los cuartos de final de la Primera Nacional de baloncesto

Mesón Atalaya y UBA Almendralejo en la cancha. | JCS

Las eliminatorias en la Primera Nacional dieron comienzo con victorias contundentes de Mesón Atalaya, ADC Cáceres y Adepla Gastrobar. El partido más igualado fue el Mérida-BCB

Comenzaron este pasado fin de semana las eliminatorias por el acceso a los playoffs de la Primera División Nacional de baloncesto.

AD21 49-78 Adepla Gastrobar

El Adepla consiguió una importante victoria para meterse en la Final Four por el título. El equipo placentino dominó de principio a fin, logrando un parcial de 2-12 al inicio del partido que les hacía cuesta arriba el encuentro al Don Benito. Al descanso, el cuadro de Jesús Porras llegaba con 22-39. Al empezar el tercer cuarto, Adepla puso una marcha más al encuentro anotando 21 puntos consecutivos, sin dar respiro al cuadro dombenitense y sentenciando el partido y prácticamente la eliminatoria.

Inicia San José 64-93 ADC La Marina

El equipo cacereño mete pie y medio en la Final Four al vencer de forma contundente al equipo villanovense por 29 puntos de diferencia. El excelente inicio del equipo cacereño fue respondido por un parcial de 10-0 por parte del Inicia que daba la igualdad al encuentro. El segundo cuarto volvía a dejar encaminado el partido para el equipo de Chema Gallego, aunque había al descanso una relativa igualdad (33-38). Tras el tercer cuarto, un parcial de 9-21 rompía el partido y se decantaba la balanza para el ADC con un gran partido de Moisés Jimenez.

M. Atalaya Baloncesto Badajoz 95-67 UBA Almendralejo

El equipo pacense se tomó la revancha este pasado sábado en La Granadilla ante un UBA Almendralejo que se vio sobrepasado por el gran juego del equipo de Fernando Méndez. Y eso que la igualdad permaneció prácticamente durante toda la primera mitad. Pero al segundo cuarto, los pacenses comenzaron a carburar gracias a la dirección del base David Quintana. El descanso llegaba con un 47-35 en el marcador y, con ello, la necesidad de remontar el vuelo para el equipo de Diego Lavado. Mesón Atalaya comenzó a reforzar el ataque y enseguida se puso en los 20 puntos con Manu Cores ejerciendo de anotador.

Mérida 73-71 Grupo Preving BCB

Igualado encuentro vivido en la mañana del domingo entre emeritenses y pacenses. Grupo Preving comenzaba tomando renta en el marcardor al primer cuarto pese a la igualdad en el juego. Pronto las diferencias comenzarían a ser más grandes en el segundo cuarto, para poner un parcial de 7-24 y un marcador en el intermedio de 22-41. Todo parecía estar encarrilado para el conjunto de Moncho Galavís, pero de pronto, el equipo local empezó a sacar fuerzas gracias a Sergio Calamonte sobre la pintura, y a recortar distancias. Mérida llegaba vivo al final del partido con empate en el marcador y que desigualó David Blanco para poner diferencias de dos puntos, dejando la vuelta abierta en La Granadilla.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.