El maratón ‘Ciudad de Badajoz’ homenajea a Tina María Ramos en su 25ª edición

El premio presidió la presentación de la maratón. | CARLOS GONZÁLEZ

La veterana atleta Tina María Ramos dará nombre al premio del primer y la primera pacense en cruzar la meta de la maratón ‘Ciudad de Badajoz’

El premio, un trofeo con la Puerta de Palma, recompensará al primer corredor y la primera corredora de la ciudad en completar los 42 kilómetros y 195 metros.

Homenaje a la maratoniana pacense, reciente campeona en el Campeonato del Mundo de Veteranos en Australia, con un galardón que ha conseguido en varias ocasiones a lo largo de las ediciones de esta prueba en Badajoz. Un reconocimiento a la carrera de la atleta que siempre lleva presente su tierra, Extremadura, y que supone un atractivo más para este maratón pacense.

Tina María Ramos, en la presentación de la maratón, expuso su alegría por este homenaje y agradeció el gesto al alcalde y a todos los que han hecho posible esto. Francisco Fragoso también aprovechó la ocasión para bromear con la posibilidad de que la primera poseedora del trofeo «Tina María Ramos» sea la propia Tina, algo que puede producirse puesto que la pacense participará este domingo en la maratón por las calles de Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.