El maratón y media maratón ‘Ciudad de Badajoz’ reunirá a 1.400 participantes

Deportistas en la presentación del acto junto con las autoridades pacenses. | CARLOS GONZÁLEZ

La 25ª edición de la maratón tendrá lugar este domingo desde las 9 de la mañana y, por tercer año, estará acompañada de la media maratón, siendo la salida tan sólo 15 minutos más tarde

La maratón ‘Ciudad de Badajoz’ ya está aquí. Alrededor de 1.400 participantes se darán cita este domingo por las calles pacenses para formar parte de la 25ª edición de esta carrera que, por tercer año, irá acompañada de una media maratón. La salida de la prueba reina tendrá lugar a las 9:00, mientras que la media comenzará a las 9:15.

En esta edición del maratón ‘Ciudad de Badajoz’ los vencedores, en general hombres y mujeres, tanto individual como por equipos, como los ganadores de cada categoría tendrán premio en metálico, que van desde los 800 euros hasta los 25. Además, se establecerán dos metas volantes patrocinadas y otras dos metas volantes para el primer hombre y la primera mujer en pasar por la pancarta de media maratón.

El maratón consta de dos vueltas a un recorrido, siendo la media maratón el trazado de la primera de ellas. Ambas comenzarán en el Paseo Fluvial, desde donde se dirigirán los corredores hasta el Puente de la Universidad, cruzándolo por el lado izquierdo del mismo hasta llegar a la Avenida de Elvas, por donde correrán los participantes hasta llegar a la Frontera de Caya, lugar que usarán para girar y recorrer por el otro sentido la Avenida de Elvas. En avda. Manuel Saavedra Martínez girarán a la izquierda, poniendo rumbo hasta Augusto Vázquez con destino a Carolina Coronado, que les conducirá al Puente de Palmas.

Recorrido por toda la ciudad

Una vez cruzado el río Guadiana por el Puente de Palmas tomarán la ronda de circunvalación Reina Sofía para rodear San Roque por la avda. Diario Hoy hasta alcanzar la calle Santo Cristo de la Paz, para seguir dirección Ronda del Pilar, pasando por Puente de la Plaza de Toros, llegando a Avenida Colón, previo paso por Plaza de la Libertad y avda Ramón y Cajal. Tomarán el cruce para entrar en Avenida del Perú, que les conducirá a Tomás Romero de Castilla, que enlazará con Alcaraz y Alenda para llegar a Sinforiano Madroñero, avenida que recorrerán hasta llegar de nuevo a Avenida del Perú para continuar hasta Paseo Fluvial, pasando por avda Guadiana y República Dominicana y atravesando por un embudo separador en esta última, para encauzar calle Santarém por el carril izquierdo los corredores de la Media Maratón, quienes finalizarán a la izquierda del Paseo Fluvial su prueba, mientras que por la derecha continuarán el recorrido los maratonianos, que repetirán el trazado hasta llegar de nuevo a Santarém, donde tendrán que ir al carril izquierdo que les llevará a la meta.

La presentación de este evento deportivo se ha celebrado en el Hotel Badajoz Center. Ésta ha corrido a cargo de Francisco Fragoso, alcalde de Badajoz, junto a Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, el Comandante Cobos y Tina María Ramos, además del responsable de la Fundación Municipal de Deportes. En el acto Fragoso ha destacado la importancia del maratón, que será una prueba del Campeonato de Extremadura, y que tendrá participantes internacionales. Cabe destacar la participación de una Brigada de zapadores que harán el recorrido, según anunció el Comandante Cobos en el acto. Además, el día antes de la prueba tendrá lugar la «Comida de la Pasta», a la cual están invitados todos los inscritos en el Maratón.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.