Un Mideba luchador cae en cuartos de final de la Copa del Rey (72-50)

El Mideba Extremadura disputaba en Oviedo la Copa del Rey 2017, enfrentándose en cuartos de final a AMFIV Vigo en el polideportivo Pumarín

El quinteto inicial en el primer encuentro lo formaban Sandoval, Cano, Gabas, Tinín y Villafañe. La igualdad regía en el electrónico en los primeros compases, y el conjunto extremeño se ponía por delante gracias a un triple de Villafañe, que cerraba un gran primer cuarto en el que destacaba la defensa extremeña, sobre todo en los rebotes bajo el aro. Se llegaba al final con el resultado de 11-15.

Vigo reaccionaba en el inicio del segundo cuarto y recortaba distancias en el marcador, lo que propiciaba que el técnico Jorge Borba solicitara un tiempo muerto para reajustar el equipo. Más tarde el conjunto gallego confirmaría la momentánea remontada, y el resultado al descanso sería de 28-28 en un partido muy igualado.

En el inicio del tercer cuarto el Mideba no se mostraba acertado ni cómodo en la cancha, errando muchos tiros bajo canasta que propiciaban que AMFIV se distanciara en el marcador. En el segundo tramo del periodo, Joakim se retiraba lesionado tras un forcejeo, y en su lugar entraba su compatriota Lilja, finalizando el cuarto 40-34.

El Mideba no supo reaccionar en el último periodo, y junto a la presión del rival sobre los árbitros, el partido caía para el conjunto gallego. Pasados cuatro minutos de juego del último periodo, José Cano recibía un manotazo en la cara por parte de Envó y el colegiado no solo no pitaba nada, si no que le daba la posesión a AMFIV en la siguiente jugada. Después, Vigo seguía ampliando la diferencia hasta llegar al 72-50 con el que se alcanzaba el final del partido.

Con este resultado, el Mideba Extremadura es apeado de la cita copera en favor de AMFIV Vigo, que disputa las semifinales en la jornada vespertina.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.