Los Espantaperros tienen corazón blanquinegro

Los Espantaperros también probaron el grito característico de Cristiano Ronaldo. | CARLOS GONZÁLEZ

La agrupación, que volvió a brillar gracias a sus disfraces de gremlins, destacaron en cuanto a deporte en la noche murguera

Los Espantaperros también se suman a la promoción del CD Badajoz. Esta murga es ya una habitual en la exposición de elementos que se identifican con el club blanquinegro año tras año, y en esta edición no podía ser menos. Una bufanda con los colores del club estuvo siempre presente en el escenario. También hicieron un guiño al boxeo al portar uno de sus componentes un cartel de los que anuncian el cambio de round en los combates. Fue la agrupación que puso el mayor acento deportivo en la noche del jueves.

Murguer Queen. | POL GARCÍA

A lo largo de la jornada hubo otros dos conjuntos que incluyeron el deporte dentro de su repertorio. La primera en hacerlo fue Murguer Queen. Las chicas, que representaban con sus trajes el síndrome de Diógenes del carnaval, han tenido el honor de ser la primera murga femenina que hace un guiño al deporte en esta edición. En unos tiempos en los que se suele renegar de la combinación de política y fútbol, ellas dijeron que en España hay elecciones de Tercera y Regional.

La otra agrupación que quiso hablar del balompié fue Los Taifas.

Los Taifas. | P. G.

En una actuación en la que apostaron por el humor subido de tono sin tapujos y una importante crítica social, llegó el turno de hablar del paso fugaz que hace algo más de un mes tuvieron los famosos badenes en Sinforiano Madroñero. Decidieron dedicarle unos segundos a este tema versionando el himno del centenario del Sevilla. Fue una noche de lo más variado.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.