Batalyaws pasa el ‘tourmalet’ de la segunda vuelta

La entrenadora del Baloncesto Batalyaws, Dolores Suárez, analiza su último partido con derrota ante Estudiantes

El equipo pacense ha aguantado el tipo en el ‘tourmalet’ de esta segunda vuelta. Aunque sus últimos dos partidos se cuentan por derrotas, el cuadro extremeño plantó cara a Alcobendas, líder del grupo B de la LF2, y compitió y llegó a dominar la primera parte ante Estudiantes, tercer clasificado. «Hicimos una gran primera parte, donde defendimos a las jugadoras importantes de Estudiantes. Después subieron las líneas en defensa y tras el descanso, el equipo se mermó», analiza la entrenadora pacense.

Lo cierto es que en los últimos choques, el Batalyaws se queda sin gasolina tras el descanso. «Últimamente nos cuesta arrancar en el tercer cuarto. Creemos que a nivel físico no es, sino que es más cuestión psicológica, por el parón en el descanso», nos cuenta Dolores Suárez.

Después de que el equipo se creciera con dos victorias consecutivas, las pacenses vuelven a poner los pies en el suelo. «La liga vuelve otra vez a como estuvimos en la primera vuelta. Estamos jugando con equipos de arriba. Ni antes éramos tan buenas ni ahora tan malas. Tenemos nuestros objetivos y no podemos venirnos abajo», declara Suárez.

Con respecto al último partido, cabe destacar el gran partido realizado por Pamela del Moral y la poca participación de las jugadoras interiores. Dolores no cree que le falte equipo: «El trabajo que está realizando Pamela es importante. Sabíamos que iba a aportar grandes cosas y por eso se fichó. Pero la clave está siempre en todo el equipo». Además añade sobre la pintura: «El otro día los pivots nos destrozaron mucho porque nuestro equipo no supo responder. Interiormente debemos mejorar. No es porque nos falte referencias o jugadoras, sino porque debemos trabajar más».

Próximo partido

El Batalyaws recibirá en casa al Adareva con la intención de arañar una necesaria victoria. «El partido de este sábado será clave. Tendremos enfrente un rival serio que vendrá a por todas. Se quedan a hacer noche el día antes, han solicitado pista para entrenar», cuenta la entrenadora local. Con respecto a la permanencia, añade qué «en casa estamos demostrando más solidez y sería importante la victoria para amarrar todas los que vengan en casa para acercarnos a la permanencia».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.