El Badajoz calienta la liga (0-3)

Ruano busca el área desde la banda derecha. | NEREA RIVERA

Los blanquinegros golean a domicilio a un Azuaga que acabó con nueve jugadores y se sitúan a un solo punto del liderato

Probablemente sea la victoria más importante para los pacenses en lo que va de temporada. El CD Badajoz logró imponerse al Azuaga por 0-3 en un campo en el que solo han conseguido el triunfo tres equipos en los últimos 17 meses: Cacereño, Extremadura «B» y los blanquinegros por dos veces. Esto hace que se sitúe a tan solo un punto del líder Cacereño, puesto que los verdes cayeron derrotados por 0-1 ante el Coria.

Todo ello lo consiguieron los pupilos de Agustín Izquierdo con un encuentro que rozó la perfección y gracias a los tantos anotados por Gabri Ortega, José Ángel y Joaqui Flores en su reaparición. Sirven también para arrebatarle al propio Azuaga el mérito de ser la plantilla más goleadora del grupo.

Al Badajoz se le notaron las intenciones desde el saque inicial que efectuó Joselu. Agustín Izquierdo sabía que tenía que tener una presencia importante en el área contraria y disparar a puerta cada vez que se encontrara el mínimo hueco para ello, y sus futbolistas supieron hacerlo a las mil maravillas.

Poniendo esto en práctica llegaron los primeros acercamientos visitantes. No fueron oportunidades de claro peligro pero sí de las que asustan a la zaga contraria y dan confianza al equipo que dispone de ellas. La primera clara la tuvo Joselu en sus botas. El delantero de Talarrubias fue el mejor jugador del encuentro gracias a los huecos que logró abrir en la defensa local, a pesar de que no consiguió marcar.

El gigante abría la lata

Tan solo unos instantes antes de que llegara el primer gol, Gabri Ortega ya avisó. Fue en un remate de cabeza que se marchó por encima de la portería por muy poco. El propio mediapunta burgalés aprovechó un gran centro de David Gallego desde la izquierda para rematar de cabeza el balón al fondo de la red, gracias a que el meta Carlos Sánchez no anduvo muy acertado. A partir de ahí, partido aún más de cara para los blanquinegros.

En la siguiente jugada fue expulsado el técnico visitante Agustín Izquierdo. Ocurrió tras controlar dentro del campo un balón que iba a salir por línea de banda. Izquierdo pensó que ya había salido antes. Con el entrenador en la grada, José Ángel montó una contra dos minutos antes de que se llegara al descanso. Tras cederle el balón en bandeja a Gabri Ortega, el mediapunta disparó y el rechace del defensor quedó franco de nuevo para José Ángel, que no perdonó el 0-2. El ‘torero’ mató al Azuaga con su privilegiado estoque.

Tras la reanudación, los rojiblancos salieron algo más intensos. Neftalí tuvo una buena oportunidad pocos minutos antes de que Juanan Sancho viera cartulina roja directa tras una entrada por detrás a Joselu. Fue la primera de las dos expulsiones locales. La segunda, llegó un cuarto de hora después tras ver Luisito dos amarillas en un minuto. Una por falta a Ruano y la segunda por protestar. Con nueve se le puso la remontada imposible al Azuaga.

En los 20 minutos finales, el blanquinegro Javi López dispuso de tres oportunidades para hacer el tercero. Al ‘Califa’ le anularon incluso un tanto por fuera de juego. Al final, el que puso la tercera y definitiva diana fue Joaqui Flores, también tras una enorme asistencia de López. El extremo del Cerro de Reyes jugó sus primeros minutos tras la lesión.

Victoria de grandísima importancia del CD Badajoz en campo de un rival que presenta un nivel bastante parecido al que puede encontrarse en la fase de ascenso. El próximo domingo a las 17:00 recibirá al Jerez, con nuevo viaje a Lorca el miércoles en medio para disputar la Copa Federación. Los azuagueños, por su parte, visitarán el Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos el domingo a mediodía.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.